17 de noviembre de 2019
28 de octubre de 2014

Anabel Díez Teatro actuará en Camargo dentro de 'Itinerarte'

Pondrá en escena 'Eso harás si me deseas' en La Vidriera, a las 19:30 horas

Anabel Díez Teatro actuará en Camargo dentro de 'Itinerarte'
ALBERTO G. IBÁÑEZ

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Anabel Díez Teatro pondrá en escena mañana miércoles, a las 19.30 horas, en el centro cultural La Vidriera de Camargo, la obra 'Eso harás si me deseas', dentro del circuito escénico 'Itinerarte', promovido por el Gobierno de Cantabria.

Escrita por Carlos Troyano y dirigida por Anabel Díez, la obra es una comedia romántica que habla de los hombres, del arte y, sobre todo, del amor.

Se trata de una propuesta que nace para recordar el bicentenario del nacimiento del compositor Giuseppe Verdi, a quien presenta como un personaje, centrándose en la noche en la que, después de un año retirado de la composición, llega a las manos del genial músico el libreto del Nabucco, lo que provoca en él un sueño por el que van apareciendo multitud de personajes de su vida.

Anabel Díez, licenciada en la RESAD de Madrid en el año 1989, tras varias apariciones en TVE y en el mundo del doblaje, decidió centrar su profesión en el teatro, de la mano del director Antonio Díaz-Florián. Con él comenzó en 1992 un proyecto bilingüe, español-francés, en colaboración con el teatro de L'Epée de Bois de la Cartoucherie de París, que culminará con la construcción, junto a su maestro, del Teatro Espada de Madera en el madrileño barrio de Lavapiés.

En el año 2003 se trasladó a vivir a Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde le ofrecen la dirección artística de la fiesta 'Las Guerras Cántabras'. Pronto se convertirá en la directora de la Escuela Municipal de Teatro y comenzará una labor de docencia y creación que llega hasta nuestros días.

Animada por el crecimiento teatral de sus alumnos y con ganas de regresar al mundo de las giras, en 2010 creó su propia compañía profesional 'Anabel Díez Teatro', con la que estrenará ese mismo año 'Del azafrán a la pimienta Rosa', obra original del escritor Carlos Troyano y con la que ha recorrido gran parte del territorio nacional.