16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El Consejo Superior de Deportes subraya su "compromiso" para financiar las infraestructuras del Mundial de Vela

    El Consejo Superior de Deportes subraya su "compromiso" para financiar las infraestructuras del Mundial de Vela
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha subrayado de nuevo este miércoles el "compromiso" de este organismo para financiar las inversiones a realizar en materia de infraestructuras con motivo del Mundial de Vela, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la Bahía de Santander.

    Tras aclarar que la participación del CSD en la financiación de eventos de esta naturaleza solo puede referirse "única y exclusivamente" a infraestructuras, Cardenal ha remarcado que la entidad que preside "nunca" ha participado en la financiación de actividades que se llevan a cabo, ha dicho, mediante subvenciones a las correspondientes federaciones.

    Con estas palabras, el presidente del CSD ha respondido a preguntas de los periodistas a propósito de una entrevista a un medio de comunicación de la directora general de este organismo sobre el compromiso de financiar el evento deportivo y las críticas del Grupo Municipal Regionalista, que entiende que hay "contradicciones" en torno al asunto cuando apenas quedan dos meses para que comience el Mundial.

    Cardenal ha aclarado que lo manifestado por la directora es "compatible" con lo dicho por él en diversas ocasiones acerca del "compromiso existente y firmado" en un documento en torno a la inversión del CSD en las infraestructuras del Mundial de Vela.

    Al hilo, ha reiterado que "desde hace muchos años" la participación del CSD en financiación de eventos de esta naturaleza se refiere "única y exclusivamente" a infraestructuras, de modo que "nunca" ha participado en sufragar actividades que se llevan a cabo mediante subvenciones a federaciones, en este caso la Federación Española de Vela.

    Cardenal ha contestado así a los medios durante una rueda de prensa en Santander, en la que ha firmado con el alcalde de la ciudad y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, un convenio para impulsar la práctica del deporte en los municipios.

    EVENTO EXTRAORDINARIO

    El presidente del CSD ha resaltado que llevan "mucho tiempo" trabajando con el Consistorio de la capital cántabra en el Mundial de Vela, que va a ser un acontecimiento "extraordinario" y va a "batir récord" de participantes, según ha augurado, ya que "todo el mundo está pendiente" de este evento y las noticias y comentarios en torno a él son "muy positivos".

    Ha añadido Cardenal que el Mundial será "un éxito sin precedentes" y pondrá además a Santander en "primera línea" desde el punto de vista informativo de "todo el mundo".

    Para finalizar ha resaltado el esfuerzo realizado por la ciudad de Santander en la organización de este evento, que cuenta, como ha insistido, con el "respaldo" del Consejo Superior de Deportes y que ha sido declarado Evento de Especial Interés.