2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

El cortometraje 'Dientes de otro', seleccionado en el Festival de Málaga

El cortometraje 'Dientes de otro', seleccionado en el Festival de Málaga
MANUEL ORTEGA

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje 'Dientes de otro', del realizador cántabro Manuel Ortega Lasaga, participará en la próxima edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará entre el 21 y el 28 de marzo en la ciudad andaluza.

'Dientes de Otro' ha sido seleccionado entre las 1.605 obras de ficción presentadas en esta edición y será exhibido dentro de la sección "Cortometrajes Secciones Especiales", ha informado el director en un comunicado.

Consolidado como la principal plataforma de la industria cinematográfica de España, el festival de Málaga "es un acontecimiento cultural de primera magnitud que cada año recibe una amplia cobertura de medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales".

Por otra parte, el proyecto de Ortega Lasaga ha obtenido su primera selección en el extranjero y ha podido verse en México. 'Dientes de 'otro' ha sido uno de los cortometrajes nominados en la sección oficial del noveno Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato, celebrado recientemente.

En febrero, el cortometraje obtuvo la mención especial del Jurado en la segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Elche y su estreno en Santander llenó el cine Los Ángeles en diciembre.

El proyecto de Producciones El Muro en colaboración con Txutxo Films está protagonizado por un vagabundo psicópata y contiene generosas dosis de humor negro, serie B, slasher y gore, en consonancia con su carácter callejero y marginal, así como toques de cine fantástico.

Esta última historia del director de 'Santiago Martínez: cazador de ovnis y alienígenas', rodada también cámara en mano, cuenta con un reparto de lo más heterogéneo: actores profesionales y no profesionales se mezclan con tipos populares santanderinos, una constante del realizador.

'Dientes de otro' está rodado en Santander y protagonizado por Orlando Mijares, Alberto Zalduondo, Óscar Donoso y Mak, pero cuenta con un amplio reparto que incluye, entre otros, a Miguel El Torero, Consuelo Carravilla o Fernando Girau.

Ortega Lasaga ha dirigido obras galardonadas como 'Santiago Martínez, cazador de Ovnis y Alienígenas', 'Muerde el ladrillo', 'Familia colateral', 'Maridos de Sangre' o la videocreación 'Anomalía', premiada en la cuarta edición Videocreación EITB Kultura.