23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Corvera de Toranzo.- Se desarrolla hoy la primera de las tres rutas de senderismo organizadas en julio y agosto

    SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Corvera de Toranzo ha organizado tres marchas a pie por el municipio que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. Las propuestas son la 'Ruta del Agua', 'Corconte-Castillo Pedroso' y 'Alceda-Aloños'.

    La primera de estas rutas tendrá lugar hoy, 19 de julio, sábado, una actividad enmarcada bajo el título 'Ruta del Agua'. Esta jornada dará comienzo a las 9.00 horas con la salida de la marcha desde el Ayuntamiento en San Vicente de Toranzo haciendo un recorrido circular de unos 14 kilómetros.

    Tras partir de San Vicente, los senderistas disfrutarán de un paseo bordeando el río Pas hasta Ontaneda, subiendo más tarde por la pista de dicho pueblo hacia las dolinas; recorrerán después la carretera Campo Narciso y la Pacheca, visitarán el pozo de hielo y el Molino de Sel del Tojo para después regresar a Alceda con parada en los molinos de Jostro y de la Flor, así como en la Fuente Grande.

    Finalmente se visitará el Balneario de Alceda ofreciendo un refrigerio a los caminantes. La hora prevista de llegada, de esta ruta totalmente gratuita, será las 17.00 horas. El plazo límite de inscripción para la misma será el 17 de julio.

    RUTA CORCONTE-CASTILLO PEDROSO

    La siguiente marcha organizada desde el Consistorio es la ruta Corconte-Castillo Pedroso, que tendrá lugar el sábado 2 de agosto, y se trata de una ruta conmemorativa ya pues en esta edición cumplirá sus 10 años de vida.

    Para esta edición especial el Ayuntamiento ofrecerá a todos sus participantes un diploma conmemorativo, así como una camiseta con el eslogan de la décima edición de esta marcha ya tradicional dentro del calendario anual de salidas de este tipo en el municipio.

    Esta ruta se aborda a través del recorrido de unos 29 kilómetros, partiendo de Corconte, a donde se llega en autobús desde el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, con salida a las 8.30 horas de la mañana.

    Una vez en Corconte, se iniciará el recorrido hacia Peñas Gordas, La Turbera, Mediajo Frío, Piedra Lucía, Pantano Alsa, Monte Canales, Los Castrucos, El Pombo, Cildá y Castillo Pedroso. La hora prevista de llegada de esta ruta serán las 19.00 horas, tras las cual, a las 21.00 horas el Ayuntamiento ofrecerá a todos los participantes en la marcha una merienda-barbacoa en el Parque de Alceda.

    El precio de esta actividad es de 10 euros por participante que incluye servicio de autobús, servicio de duchas en el polideportivo y merienda. El plazo de inscripción para esta jornada finalizará el 24 de julio, para optar a camiseta conmemorativa, y el 31 de julio, sin camiseta.

    ALCEDA- ALOÑOS

    La última ruta organizada por el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo será la segunda edición de la marcha Alceda- Aloños, que tendrá lugar el sábado 9 de agosto.

    La salida de esta marcha, que tiene un precio de 10 euros, incluyendo comida en Aloños, y cuyo plazo límite de inscripción será el 7 de agosto, está prevista a las 9.00 horas desde la estación de autobuses de Alceda hacia Bárcena, Corral Mayor, Monte Calamuco, Puerta La Cisura, Hayedo de Aloños, hasta llegar a la iglesia de Aloños.

    Tras la comida, se regresará hasta Alceda nuevamente por el mismo circuito para completar los 29 kilómetros totales, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo en un comunicado.