25 de marzo de 2019
6 de abril de 2014

Emily Jane White abre hoy las 'Noches Sublimes' de Escenario Santander

Emily Jane White abre hoy las 'Noches Sublimes' de Escenario Santander
FSC

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las 'Noches Sublimes' de Escenario Santander, un ciclo de cinco conciertos que acercará al público un tipo de música "distinta" y habitualmente alejada de los circuitos convencionales, arranca este domingo, 6 de abril, con la actuación de la cantante de folk californiana Emily Jane White.

Influenciada por clásicos de blues y folk como Nick Cave y PJ Harvey, Emily Jane, una de las voces nuevas de la música americana actual, ofrecerá un concierto "íntimo" en el Estudio Moon River dentro de este ciclo que se prolongará hasta el 6 de junio y que patrocina la Fundación Santander Creativa (FSC).

Ésta será su segunda visita a Cantabria, ya que actuó -hace tres años- en una de las ediciones del CUVA (festival de música alternativa 'Cultura de Vanguardia'). Según ha informado el gerente del espacio, Javier Palacios, "quedan muy pocas entradas" y es muy probable que se agoten antes del concierto del domingo a las 20.30 horas.

WILLIE NILE, EL LUNES

El ciclo prosigue el lunes 7 de abril gracias al concierto del veterano Willie Nile, uno de los músicos norteamericanos más apreciados de la historia -venerado por grandes glorias como Bruce Springsteen, Pete Townsend, The Who, Lucinda Williams o Lou Reed, regresa ahora a España para mostrar su música en un formato "diferente".

Las canciones de su último trabajo 'American Ride' sonarán en el Estudio Moon River de Escenario Santander ante un máximo de 55 de personas que podrán acercarse al mítico Willie. Las entradas también "están a punto de agotarse", según indica Palacios.

Junto a Willie estará el baterista y percusionista Danny Montgomery (Taj Mahal, Ray Charles, J.J. Cale, Concrete Blonde, Elliott Murphy.) y su aliado en España, el guitarrista Jorge Otero (Stormy Mondays).

El cantante y guitarrista de Buffalo interpretará melodías "de siempre" como 'Streets of NY', 'One guitar', 'The innocents ones', 'Song for you', 'Rich and broken' o 'Sideways Beautiful' y presentará nuevos temas como 'She's got my heart' y 'The Crossing'.

En total, las 'Noches Sublimes' traerán a Santander las actuaciones en directo de cinco reconocidos artistas internacionales del 6 de abril al 6 de junio. La idea, según explica Palacios, es ofrecer al público la posibilidad de disfrutar de una música "diferente, especial y de calidad" gracias a este grupo de artistas de gran prestigio internacional.

Algunos de ellos, ha subrayado, todavía desconocidos por el gran público pero valorados y respetados por la crítica y los expertos. Las entradas para las próximas actuaciones se podrán adquirir a través de la plataforma de venta www.ticketea.com.