9 de marzo de 2021
25 de julio de 2014

El Encuentro de Música y Academia finaliza con sendos conciertos en Comillas y Santander

El Encuentro de Música y Academia finaliza con sendos conciertos en Comillas y Santander
FUNDACIÓN ALBÉNIZ

El tenor Cesar Arrieta y la soprano Sara Al-Qaiwani ofrecerán un recital en el Seminario Mayor

SANTANDER, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El XIV Encuentro de Música y Academia de Santander, que organiza la Fundación Albéniz, finaliza este sábado con sendos conciertos en el Seminario Mayor de Comillas y el Palacio de Festivales de Santander. Concluye así la gira de 50 conciertos por Cantabria, ofrecidos en variados escenarios de 22 localidades de la región.

El tenor venezolano Cesar Arrieta y la soprano Sara Al-Qaiwani ofrecerán un recital de canto con un selecto repertorio que incluirá piezas de Manuel de Falla y Debussy, acompañados al piano por Nikolay Shalamov y Denis Lossev, en el Seminario Mayor de Comillas a las 20 horas.

La velada, patrocinada por la Fundación Comillas y que será de acceso gratuito, contará también con un repertorio de solo de piano a manos de Alexander Kulikov. Este recital será el broche de oro a la agenda de tres conciertos del encuentro ofrecidos en este marco histórico de la villa.

El tenor César Arrieta (Caracas, Venezuela, 1990) estudió en el Conservatorio Simón Bolívar, bajo la tutela de la soprano Sara Catarine. Desde 2005 es miembro del Equipo Arte Integración de Venezuela, donde inició su experiencia vocal bajo la tutela de Julio Daantje y Fernando Roa.

Desde 2012 hasta 2013 estudió con Tom Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto "Alfredo Kraus" Fundación Ramón Areces, donde desde 2014 continúa estudiando con el Profesor Titular Ryland Davies. Disfruta de Beca de Matrícula Fundación Albéniz y Banco Activo, C.A., Banco Universal (Venezuela) y de Residencia Fundación Albéniz.

La soprano Sara Al-Qaiwani (Dubai, Emiratos Árabes, 1979) tras estudiar violín en su ciudad natal, en 1998 se trasladó a Londres para estudiar con profesor titular de canto del Royal College of Music, Neil Mackie. También estudió con el director Bruno Cinquengrani y, en 2010, continuó su formación con Paula Anglin y Adrian Hobbs.

Asimismo, ha trabajado con numerosos profesores en el Royal College of Music, Royal Academy of Music y en la Guildhall School of Music & Drama. Actualmente recibe clases del director Marco Boemi. Ha actuado con agrupaciones como el Cuarteto Manderling o la Filarmónica de Dresde. Es la primera vez que forma parte del Encuentro una participante de los Emiratos Árabes.

ÚLTIMO CONCIERTO EN SANTANDER

El último concierto del XIV Encuentro de Música y Academia en la capital cántabra tendrá lugar, también este sábado 26 de julio a las 20:30 horas en el Palacio de Festivales. La cita, de acceso gratuito, cierra el ciclo patrocinado por El Diario Montañés Multimedia.

Sobre el escenario se podrá disfrutar de un repertorio con piezas de Mozart y Piazzolla, entre otros grandes compositores, interpretado por Laure Chan (violín); Zhechao Xie (viola); Stefano Guarascio (piano); Bernadett Bálint (flauta); Marion Platero (violonchelo); Marta Kowalcyzk (violín); Morta Grigaliunaite (piano); Charlotte Pérez (flauta); Agne Keblyté (arpa); Hélène Freyburger (flauta); Mercedes Gúzman (oboe); Joan Tormo (clarinete); Daniel Mota (fagot); Elizabeth Tocknell (trompa) y Olga Kirpicheva (piano).

El concierto se podrá seguir en directo, gratuitamente, en www.Classicalplanet.com/live, la página web que la Fundación Albéniz dedica a difundir la música de gran calidad realizada por intérpretes jóvenes. Asimismo, se podrá recuperar en el apartado http://www.livestream.com/classicalplanet .

Para leer más