1 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

'Pedro y el lobo', de Prokofiev, en el Encuentro de Música y Academia

'Pedro y el lobo', de Prokofiev, en el Encuentro de Música y Academia
ENCUENTRO

Camera E.ON, dirigida por Csaba, ofrece dos sesiones en el Palacio, donde se homenajeará el 150 aniversario del nacimiento de Strauss

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Encuentro de Música y Academia de Santander, que organiza la Fundación Albéniz, ofrecerá este martes, 15 de julio, una de las propuestas más especiales de su décimo cuarta edición. Se trata del concierto para familias, con la obra 'Pedro y el lobo', que se celebrará a partir de las 18 horas en la Sala Argenta.

La Camerata E.ON del Encuentro, dirigida por el maestro Peter Csaba, interpretará este cuento para niños, de Sergei Prokofiev (1891-1953).

El concierto se completará con una proyección de imágenes seleccionadas y presentadas por María Larumbe, quien hará de presentadora y narradora de la obra sobre el escenario.

Para Csaba es "la mejor pieza jamás escrita" de este tipo de música, entre obras didácticas pensadas para enseñar a los niños algo sobre la música y especialmente para despertar en ellos la curiosidad, porque con esta historia "se quedan embrujados, aunque también se asustan un poco hasta saber el final". No obstante, según ha precisado el maestro, se utilizará el libreto original de Prokofiev, y "aunque es un drama, tiene un buen final."

Las entradas para este concierto se podrán adquirir desde 2,50 euros para niños (hasta 14 años) y 5 euros para adultos, informa la organización.

HOMENAJE A STRAUSS

Seguidamente, a las 20.30 horas, tendrá lugar el segundo concierto de la noche, patrocinado nuevamente por E.ON España, dentro del ciclo de grandes citas del Encuentro de la sala Argenta.

La velada comenzará con Introducción y Allegro para arpa, flauta, clarinete y cuarteto de cuerda en sol mayor de Maurice Ravel que será interpretado por Agne Keblyte (arpa); Charlotte Pérez (flauta); Sven Van De Voorde (clarinete); Nicolas Dupont (violín); Magdalena Heinz (violín); Almudena Arribas (viola) y Alejandra Díaz (violonchelo).

Tras la pieza de Ravel, se rendirá homenaje al 150 aniversario del nacimiento de Richard Strauss, con la interpretación de su sonata para violín y piano en mi bemol mayor op 18, que realizará el maestro violinista Zakhar Bron acompañado al piano por la ucraniana Alina Artemyeva.

Juntos cerrarán la primera parte del concierto interpretando serenata española op 108 (arr. Fritz Kreisler) de C.Chaminade - F. Kreisler, y La gitana de Fritz Kreisler.

La segunda parte comenzará con Laure Chan (violín) y János Palojtay (piano) acompañando al Maestro clarinetista Michel Arrignon interpretando el Adagio para violín, clarinete, piano (arr. de Kammerkonzert mov.2) de Alban Berg.

El concierto finalizará con la Camerata E.ON del Encuentro, dirigida por Csaba, que interpretará nuevamente 'Pedro y el lobo' de Prokofiev, pero en esta ocasión se ofrecerá la versión para adultos, que sólo consta de la música y narración, sin imágenes.