20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    La Escuela Universitaria Cesine presenta hoy sus nuevos títulos oficiales de diseño

    La Escuela Universitaria Cesine presenta hoy sus nuevos títulos oficiales de diseño
    CESINE

    SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los diseñadores David Delfín y Victorio y Lucchino son algunos de los miembros del consejo académico de los nuevos títulos oficiales en diseño que impartirá el Centro Universitario Cesine en Santander y que se presentan este miércoles, 19 de febrero.

    Diseño Gráfico, Diseño de Modas y Diseño de Interiores son los títulos que se desarrollarán en planes de estudios de cuatro años de duración y 240 créditos ECTS y que convertirán a Cesine en la primera Escuela Oficial de Diseño de Cantabria, según informó la Escuela Universitaria en un comunicado.

    Se trata de una oportunidad destinada a aquellos estudiantes con perfil artístico que, hasta ahora, se veían obligados a abandonar la comunidad para poder cumplir su vocación. Igualmente, estos estudios atraerán a Cantabria a estudiantes procedentes de otras comunidades españolas e incluso de otros países, dada la dimensión del proyecto.

    La iniciativa responde al impulso artístico que experimentará Cantabria con la apertura del Centro de Arte Botín, que demandará numerosos profesionales de estas áreas y contribuirá a la dinamización de las actividades culturales en nuestra región.

    Para formular los tres grados en Diseño, el Centro Universitario Cesine ha reunido un Consejo Académico de primer nivel, con profesionales reconocidos que no solamente gozan del máximo prestigio en el ámbito internacional, sino que cuentan además con experiencia docente.

    Los diseñadores David Delfín y Victorio y Lucchino; el artista José Cobo; el fotógrafo Pablo Hojas; el director de la galería Siboney, Juan Ignacio González de Riancho; el diseñador multidisciplinar Javier Mariscal; los diseñadores de interiores Fernando Salas y Rafael Zabala; y el artista Pedro Sobrado componen este comité.