8 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

El balonmano de Cantabria reconoce al Gobierno por su apoyo al deporte base

El balonmano de Cantabria reconoce al Gobierno por su apoyo al deporte base
GOBIERNO

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Cántabra de Balonmano ha reconocido la labor del Gobierno de Cantabria de apoyo al deporte base con la entrega de una placa conmemorativa en el transcurso de la gala de los premios territoriales de la temporada 2013-2014.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha recogido este reconocimiento de manos del presidente de la Federación, Alberto Urdiales, durante la gala celebrada en el complejo de la Albericia, en Santander.

Serna ha manifestado el "agradecimiento" por este reconocimiento y ha trasmitido "el compromiso y la ayuda que el Gobierno de Cantabria seguirá manteniendo para impulsar el deporte base en colaboración con las diferentes federaciones deportivas para que sigan desarrollando su labor".

En la gala se ha destacado, igualmente, a Gonzalo Rodríguez Helguera, secretario de esta organización, por su labor a lo largo de 50 años, con la imposición de la insignia de oro y brillantes de la Federación Cántabra de Balonmano y la entrega, por parte del Gobierno de Cantabria, de una placa de gratitud por su labor a favor del balonmano cántabro durante todo este tiempo.

En la relación de trofeos y distinciones se han señalado para campeones y torneos territoriales, más otros escolares y a la deportividad. La placa a la labor promocional ha sido para el Club de Balonmano Pereda; al entrenador territorial más distinguido para José Antonio Madrazo; la placa para escuelas balonmano base para Balonmano Colindres; y la placa por la labor en balonmano base para Juan Retorta.

Mientras que la placa a la labor informativa se ha concedido al suplemento de deporte base de El Diario Montañés; las placas a la colaboración a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Ayuntamiento de Piélagos y la Caixa; el arbitro territorial más distinguido para Axel Riloba; el árbitro de base más distinguido para Aida Cosio; el trofeo Antonio de la Cruz para Enrique Cruz y la distinción especial al C.D. BM. Valledebuelna por su ascenso a la primera división masculina.

Entre otros, han asistido a la gala el director general de Deportes, Javier Soler; el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez; y el director del Instituto Municipal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.