El Festival de Cortos regresa al teatro Concha Espina este fin de semana

FA
FICT
Actualizado: sábado, 26 mayo 2012 18:24

Con la proyección de trabajos finalistas y una nueva película homenaje a Ana Belén


TORRELAVEGA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cortometraje de Torrelavega regresa al teatro Concha Espina este fin de semana con la proyección de trabajos finalistas y una nueva película homenaje a Ana Belén.

Este sábado 26, a partir de las 20 horas, se exhibirán algunos de los cortos que han llegado a la final en una heterogénea jornada en la que se darán cita el documental, la comedia, la ciencia-ficción, el drama y la animación.

Se verán los títulos 'Liébana', 'Megadata', 'Oxitocina', Recoprem 10mg' y 'Los collados del Asón', que compiten en los apartados de Cantabria; los cortos españoles 'Wrinkles and feathers' ('Arrugas y plumas'), y 'Zeinek gehiago iraun' ('¿Quién aguanta más?') y el canadiense 'Crepúsculo', que participan en la categoría de animación; y el drama 'Sin línea', dirigido por la también actriz Marta Belaustegui y protagonizado por María José Goyanes.

Para el domingo 27 se ha preparado una sesión doble que comenzará a las 19 horas. En primer lugar, se proyectarán los cortos finalistas 'Next time Insallah', documental sobre la alta montaña que narra la experiencia de Alex Txikon, Gerfried Göschi y Louis Rousseau por alcanzar la cima del Gasherbrum I; las películas de animación 'Luminaris' (España) y 'Gamba trista' (Italia); y la comedia argentina 'La última frontera', protagonizada por Eduardo Blanco, premio Julio Núñez a la mejor interpretación masculina de este año en el FICT.

A las 20 horas le tocará el turno a 'Demonios en el jardín', dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón en 1982, segundo largometraje que se muestra en honor a Ana Belén, premio Demetrio Pisondera 2012. La actriz y cantante es protagonista junto a otros grandes nombres de la interpretación como Ángela Molina, Encarna Paso, Eusebio Poncela e Imanol Arias. La entrada al festival es gratuita y libre hasta completar aforo.