16 de septiembre de 2019
21 de enero de 2014

La Filmoteca acoge un taller sobre videoarte

La Filmoteca acoge un taller sobre videoarte
EUROPA PRESS/FILMOTECA

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Filmoteca de Cantabria acogerá desde el próximo jueves 23 y durante diez sesiones el curso de videoarte 'Homenajes' impartido por Juan Carlos Fernández Izquierdo.

   Este taller está organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte dentro del programa de mejora y ampliación de las actividades que se ha implantado en los dos últimos años en la sala Bonifaz. Las clases son de 19.00 a 21.30 horas y la matricula tiene un precio de 15 euros.

   'Homenaje' es la continuación del curso impartido hace dos años 'Acercamiento a la historia del vídeo arte'. De la experiencia y buena acogida de este primer curso, atendiendo a la demanda realizada por los propios participantes, se plantea la continuidad del mismo desde un enfoque eminentemente práctico y expositivo.

   En su primera edición, los contenidos se centraron en hacer un repaso de los momentos más significativos del vídeo. En esta ocasión el punto de partida es el trabajo de los artistas sobre el que se pretende hacer una reflexión técnica y conceptual de los diferentes aspectos que se han tenido en cuenta en la gestación de la obra de arte.

   Se vertebra en tres líneas de contenido: idea artística, elección de la obra y revisión-solución técnica. Se llevarán a cabo prácticas en torno a la realización de una pieza de vídeo arte en cualquiera de sus géneros, a partir de la revisión del trabajo de alguno de los grandes videoartistas seleccionados, con 15 trabajos como punto de partida. Cada uno de los participantes elegirá una, presentando la propuesta revisada de la pieza.

   Juan Carlos Fernández Izquierdo es el responsable de la compañía Esfera Teatro y alma creativa de Ruido Interno, y dirigirá cada jueves las diez sesiones en la sede de la Filmoteca de Cantabria.