27 de mayo de 2019
9 de julio de 2014

La Fundación Botín ofrece esta tarde una visita guiada a la exposición de dibujos de José de Madrazo

La Fundación Botín ofrece esta tarde una visita guiada a la exposición de dibujos de José de Madrazo
FUNDACIÓN BOTÍN

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Botín ofrece este miércoles, 9 de julio, la oportunidad de descubrir los dibujos y composiciones del pintor del XIX José de Madrazo, el gran maestro del Neoclasicismo español, en una dinámica sesión con personal de la institución que comenzará a las 20.00 horas.

La sala de exposiciones de la Fundación Botín reúne lo mejor de la producción sobre papel del pintor José de Madrazo y Agudo (1781-1859), con obras inéditas y que se ven por primera vez, que han permitido una nueva lectura de este artista. Para conocerlo mejor, la Fundación ofrece esta visita guiada, cuya entrada es libre y gratuita.

Madrazo y Agudo es considerado como el gran maestro del Neoclasicismo español y fue uno de los artistas más relevantes de su generación. Para la exposición de Santander, se ha hecho una selección con un criterio de excelencia para mostrar sus mejores creaciones, procedentes tanto del Museo Nacional del Prado como de otras instituciones.

Además, esta semana, el viernes, 11 de julio, se clausura el Taller de Carlos Garaicoa en Villa Iris, cuyos resultados podrán visitarse hasta el 31 de julio e, igualmente, se clausura la exposición 'Somos Creativos VIII. Tejiendo emociones', en la sala polivalente de la Fundación.

Respecto a esta última, reúne las creaciones del alumnado de 18 colegios e institutos de Cantabria que reflejan, a través de distintos retales, tanto las emociones y vivencias de los artistas, como sus visiones creativas. El horario de apertura es de 11.00 a 19.30 horas, con entrada libre.

El alumnado procede de centros de Camargo, Herrera de Camargo, Maliaño, Reinosa, Santander, Santoña y Torrelavega. De entre 6 y 16 años, participan en Educación Responsable, un programa de la Fundación Botín desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que favorece el crecimiento físico, emocional, cognitivo y social, promueve la comunicación y la creatividad y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

Por último, entre las 19.30 y las 21.00 horas, tendrá lugar el acto de clausura y entrega de diplomas del Taller de Carlos Garaicoa. Será en Villa Iris. Ya a partir del sábado, 12 de julio, y hasta el jueves día 31 podrán verse los resultados de este taller, en horario diario de 10.30 a 21.00 horas.

La ciudad de Santander, con su urbanismo y su historia, ha sido la propuesta del director. Los trabajos se plasman en videos, fotos e instalaciones.

Para leer más