5 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Fundación Gerardo Diego publicará al menos cinco obras en 2015

Fundación Gerardo Diego publicará al menos cinco obras en 2015
FUNDACIÓN GERARDO DIEGO

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Gerardo Diego ha aprobado este jueves el plan de actuación de la entidad cultural para el año 2015, en el que publicará al menos cinco obras y realizará una exposición en el Instituto Cervantes de Manila (Filipinas).

El Patronato, que también ha aprobado la memoria de actividad de este ejercicio 2014, está formado por el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, la Sociedad Menéndez Pelayo y herederos de Gerardo Diego.

La directora de la institución, Pureza Canela, ha sido la encargada de presentar a los patronos los detalles de la actividad que se desarrollará el próximo año, según ha informado la Fundación Gerardo Diego en un comunicado.

Así, prevé publicar las obras 'Prosa musical de Gerardo Diego. Volumen I', 'Gerardo Diego. La poesía nueva' --basada en una conferencia que impartió en el Ateneo de Santander en 1919--, 'Gerardo Diego y José García Nieto. Creación y Memoria', y 'Gerardo Diego y la Escuela de Astorga: Ricardo Gullón, Leopoldo Panero, Juan Panero y Luis Alonso Luengo'.

También publicará, entre otras, la obra ganadora del XV Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria 2015 sobre poesía española del siglo XX, un certamen que la Fundación convocará y fallará a lo largo del año.

Por otro lado, la Fundación llevará la exposición 'Gerardo Diego: Viaje a Filipinas, 1934-1935' al Instituto Cervantes de Manila, una muestra organizada con motivo del 80 aniversario del viaje que el escritor y poeta santanderino realizó en misión oficial del Ministerio de Estado a la colonia española para impartir ciclos de conferencias en dos universidades de Manila y en los centros culturales más importantes del país.

Además, la institución cultural continuará con su labor de asesoramiento a investigadores y profesionales a través de su Centro de Documentación de la Poesía Española del Siglo XX.