1 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

La Fundación del Racing pretende "liberar" al Club de la financiación de los equipos base

La Fundación del Racing pretende "liberar" al Club de la financiación de los equipos base
RACING

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Racing pretende "liberar" al Club de la financiación de los equipos base, mejorar la imagen de la entidad, generar un clima de "unidad y fuerza" con los aficionados e impulsar y desarrollar actividades formativas, culturales y sociales en la región.

Este ente sin ánimo de lucro será "independiente" del Real Racing Club, así como "estratégico" para implantar y desarrollar el modelo de fútbol base "adecuado" para Cantabria "sin que la entidad se vea afectada en su política, ni por la composición del accionariado de la Sociedad Anónima Deportiva".

Rodolfo Rodríguez Campos, Bernardo Colsa y Francisco Salmón han sido los encargados de presentar en rueda de prensa el proyecto de la Fundación, con el que se quiere cubrir una "carencia" a nivel regional y que se centra en contribuir y promocionar tanto el fútbol como los valores del deporte, principalmente entre los jóvenes.

En cuanto a la financiación del fútbol base, han explicado que la Fundación prevé recurrir al mecenazgo para afrontar las necesidades de las secciones inferiores y así lograr "reducir costes" al Racing. "Se busca que la trayectoria deportiva del primer equipo influya lo menos posible en el fútbol base a través de la autofinanciación", han dicho.

Para conseguir esa financiación, han avanzado que recurrirán ayuntamientos, el Gobierno, otras fundaciones o grandes entidades, que se podrán asociar al proyecto libremente, pero también organizarán visitas guiadas, campus deportivos o actividades sociales con las que recaudar fondos.

Entre los posibles benefactores, el Patronato tratará de involucrar a instituciones como la Federación Cántabra de Fútbol, la Universidad de Cantabria (UC), Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Autoridad Portuaria de Santander, la Obra Social de Caja Cantabria, la Fundación Botín, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

LA FUNDACIÓN ESTÁ "GARANTIZADA"

Los tres representantes de este ente han considerado que la Fundación del Racing está "garantizada" por el simple hecho de que "persigue fines sociales y no lucrativos".

"Por ello, cualquier ayuda que pueda prestar dentro de la sociedad y el Real Racing Club SAD justificaría su creación. Que esa ayuda sea mayor o menor dependerá de la implicación que se pueda lograr por parte de los diferentes sectores de la sociedad cántabra", han añadido.