La galería del Sol St. de Santander acoge el proyecto sonoro experimental 'Linearity rom or the "it" effect'

Proyecto sonoro
GALERÍA SOL
Actualizado: jueves, 16 agosto 2012 21:32

SANTANDER, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La galería Del Sol St. de Santander acogerá este sábado día 18, a las 21.00 horas, la presentación del proyecto sonoro experimental en desarrollo 'Linearity rom or the "it" effect', creado por Elías Merino. La ejecución sonora correrá a cargo de los artistas madrileños Elías Merino y Antonio Quesada (Vred).

Según ha informado la organización en un comunicado, se trata de un ejercicio de exploración sonora que incorpora una reflexión sobre el proceso de linealidad del tiempo y la asimetría del pasado y el futuro como un todo. El eje temporal, al considerarse una totalidad, está limitado en todas sus dimensiones, adquiriendo la forma de un espacio concreto.

Su autor, Elías Merino, desarrolla su trabajo dentro del campo del arte sonoro, mediante el estudio de la composición generada por ordenador, la electroacústica, el paisaje sonoro y las grabaciones concretas o la manipulación del sonido a través de la tecnología digital. Su obra ha estado marcada por un meticuloso estudio conceptual y estético, acompañado siempre de la elaboración de un discurso.*

Ha compuesto obras para grupos del Conservatorio de Danza de Madrid, publicado trabajos con diferentes sellos como Buh records, Escala, Tecnonucleo o Audiotalaia, entre otros, y realizado intervenciones sonoras en espacios como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), La Casa Encendida de Madrid o el LPM Roma.

Asimismo, forma parte del ensemble de música electroacústica Nuhg y de otros proyectos con diferentes compositores de música contemporánea y artistas sonoros. También colabora con trabajadores visuales y en proyectos performáticos e interdisciplinares.

Por su parte Vred, músico y compositor desde 1997, ha iniciado bandas como Shaigon, K-hole, Adhar o actualmente Declare La Guerre Nucleaire, en la cual ejerce de vocalista y guitarrista. En sus composiciones personales pisa con calzado post-punk y synth wave de carácter oscuro y asfixiante. Sus aportaciones en Nuhg van de la mano de la instrumentación, los procesos analógicos y la electroacúsica; sin embargo, su nuevo proyecto junto a Grassa Dato, bautizado OXION, supura ruidismo atmosférico, voces delirantes e instrumentación cercana al doom.