24 de abril de 2019
25 de septiembre de 2014

Gervasio Sánchez ofrece esta tarde en Laredo la conferencia 'La guerra no es un espectáculo'

Forma parte de la programación cultural de los Cursos de Verano de la UC en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cantabria

Gervasio Sánchez ofrece esta tarde en Laredo la conferencia 'La guerra no es un espectáculo'
UIMP/EUROPA PRESS

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fotoperiodista Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía, pronuncia este jueves, 25 de septiembre, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural Doctor Velasco de Laredo, la conferencia titulada 'La guerra no es un espectáculo', dentro de la programación cultural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cantabria, con motivo de su centenario.

Gervasio Sánchez se licenció en 1984 en la rama de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde entonces ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados.

Desde 1984 hasta 1992 cubrió la mayor parte de los conflictos armados en América Latina. Desde 1988 mantiene una estrecha relación con el "Heraldo de Aragón", trabajando como enviado especial de este diario tanto en la guerra del Golfo como en los distintos conflictos armados en la antigua Yugoslavia, África, Asia y América Latina. También colabora con la Cadena SER, con el servicio español de la BBC desde 1994 y con la sección internacional y el Magazine de La Vanguardia.

Entre los libros publicados se encuentran 'El Cerco de Sarajevo', 'Vidas Minadas', 'Kosovo, crónica de la deportación', 'Niños de la Guerra', 'La Caravana de la Muerte. Las víctimas de Pinochet', "Los ojos de la guerra" -junto a Manuel Leguineche-, 'Salvar a los niños soldados', "Sierra Leona. Guerra y Paz"' o 'Antología', una recopilación de imágenes de 25 años de experiencia en una veintena de conflictos armados, que sirvió como libro-catálogo a la exposición del mismo título producida por el Ministerio de Cultura español.

Sánchez ha sido distinguido con numerosos galardones, como el Premio al Mejor Trabajo Gráfico (1994), Premio de Derechos Humanos de Periodismo (1997), Premio LiberPress (2005), Premio Ortega y Gasset de Periodismo (2008), Premio Internacional de Periodismo Rey de España 2009, Premio Nacional de Fotografía (2009), o el Premio Julio Anguita Parrado (2011).

Para leer más