El Gobierno de Cantabria agradece a Ordóñez su labor al frente de la UIMP y felicita a Nombela por su nombramiento

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 22:31

El presidente desea al nuevo rector una singladura "colmada de aciertos"


SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha agradecido al ya exrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Salvador Ordóñez, la notable labor desarrollada al frente de la citada institución académica durante los últimos seis años, periodo en el que ha contribuido a su consolidación internacional, al mantenimiento de su impronta académica y a su inmersión en la Web 2.0, y todo ello pese a la difícil situación económica a la que ha debido hacer frente optimizando con éxito notable la gestión de los recursos disponibles.

Para el Ejecutivo que preside Ignacio Diego, Salvador Ordóñez también ha sabido mantener vivo el espíritu que, desde su creación en 1932, ha animado y anima a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha demostrado durante su mandato una dedicación sin ambages y ha mantenido la gran vinculación que une a la institución con Cantabria.

Asimismo, el Gobierno ha destacado que durante su ejercicio como rector, se ha dado por primera vez una estrecha colaboración con la Universidad de Cantabria a través de la participación en Cantabria Campus Internacional, proyecto al que ha aportado la larga experiencia de la UIMP precisamente en la esfera internacional.

Además, el Ejecutivo ha recordado que uno de los momentos más destacados de su mandato ha sido la celebración de Cantabria Campus Nobel, y que su gestión ha permitido a la UIMP cumplir sus 80 años con una extraordinaria proyección de futuro.

"SATISFACCIÓN ILUSIONANTE"

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de Cantabria ha acogido con "satisfacción ilusionante" al* científico César Nombela, quien ha sido nombrado nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), tal y como ha aprobado el Patronato de la institución académica por asentimiento y a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El alto nivel académico de Nombela, así como su dilatada trayectoria científica y de gestión a lo largo de su vida, avalan sobradamente las expectativas de futuro para la Universidad que ahora empieza a dirigir y dotan de la mayor confianza al mundo universitario español en estos tiempos de crisis.

En este sentido, y en clave cántabra, hoy mismo, el presidente regional, Ignacio Diego, ha deseado para el nuevo rector de la UIMP que su singladura esté "colmada de aciertos", así como que espera que "nunca olvide el estrechísimo vínculo de la UIMP con Cantabria".