El Gobierno de Cantabria apoyará al CD Laredo en su 'salto' a 2ªB

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, con la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, y representantes del CD Laredo de fútbol
El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, con la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, y representantes del CD Laredo de fútbol - RAÚL LUCIO / GOBIERNO DE CANTABRIA

El vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, destaca la "gesta deportiva" del ascenso y desea al club "suerte y éxito" en esta nueva temporada

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria apoyará al Club Deportivo Laredo para contribuir a consolidar su proyecto en la Segunda División B del fútbol español, categoría en la que también militará esta temporada el Racing de Santander.

Así se lo ha anunciado este lunes el vicepresidente regional, Pablo
Zuloaga (PSOE), a la alcaldesa de Laredo, Charo Losa; al presidente del 'Charles' (CD Laredo), José Miguel San Román, y al entrenador, Manu Calleja, a quienes ha recibido en su despacho en compañía del director general de Deporte, Mario Iglesias.

Zuloaga ha destacado la "gesta deportiva" que supuso el pasado mes de junio el ascenso del Laredo a la división de bronce del fútbol español tras 30 años en Tercera División, lo que hará que en 2B Cantabria estará representa por el equipo pejino y por el Racing.

El vicepresidente regional "ha deseado suerte y éxito" al conjunto pejino de cara a esta "temporada histórica" para los rojillos, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Zuloaga ha subrayado que el Gobierno tiene "entre sus máximas el apoyo al deporte", especialmente al deporte base, pero también quiere colaborar, en la medida de sus posibilidades, con aquellos clubes que representan a Cantabria en competiciones de ámbito nacional.

Por su parte, en palabras del Gobierno de Cantabria, la alcaldesa de Laredo y el presidente del club han agradecido compromiso del
vicepresidente y el apoyo que va a recibir el club para afrontar en mejores condiciones el salto de categoría, en una temporada, además, marcada por las restricciones a las que obliga la pandemia y las limitaciones de aforo en los estadios.

La alcaldesa ha subrayado "la ilusión" con la que Laredo está viviendo el retorno de su equipo a Segunda B, después de 30 años en Tercera División, y confía en que los Campos de San Lorenzo puedan acoger al mayor número de aficionados posible o, al menos, a los socios del club.

También ha añadido que el Ayuntamiento "se está volcando" para ayudar al Charles con diferentes iniciativas, entre ellas la mejora de las instalaciones del campo de fútbol.

El presidente del Laredo ha mostrado su satisfacción por la colaboración del Gobierno y ha apuntado que la unión de esfuerzos es "fundamental" para que el club, un "histórico del fútbol cántabro", tenga más posibilidades de afianzarse en la nueva categoría".