13 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El Gobierno de Cantabria estudia adherirse al programa 'Nadar es vivir'

El consejero de Educación, Cultura y Deporte ha mantenido un encuentro con Fernando Carpena, presidente de dicha entidad deportiva

El Gobierno de Cantabria estudia adherirse al programa 'Nadar es vivir'
GOBIERNO

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria estudia adherirse al programa 'Nadar es vivir' que pondrá en marcha la Federación Española de Natación en los próximos meses.

Dicho plan ha sido presentado este miércoles al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, por el presidente de dicha entidad deportiva, Fernando Carpena.

Se trata de un programa de iniciación a este deporte y que estaría implantado en colaboración con los centros escolares.

Lo que se persigue es que los estudiantes puedan iniciarse en este deporte acudiendo a clases que estarán diseñadas según la edad de cada curso, adaptándose a sus necesidades.

Cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y se tiene previsto que se inicie el próximo curso escolar.

Serna ha valorado de forma positiva esta propuesta ya que aúna a la perfección la formación de los estudiantes con la práctica deportiva.

En este encuentro también han estado presentes el director general de Deporte, Javier Soler, y el presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Manuel Báscones.