26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 23 de enero de 2014

    El Gobierno no prevé comprar obras en ARCO

    No obstante, acudirá a visitar y apoyar a los galeristas cántabros

    El Gobierno no prevé comprar obras en ARCO
    REMITIDA

    SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Cantabria no ha previsto "en un principio" presupuesto para adquirir obras de arte en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que se celebrará del 19 al 23 de febrero en recinto Ifema de Madrid.

    A preguntas de la prensa, el director general de Cultura, Joaquín Solanas, ha indicado, no obstante, que el Ejecutivo acudirá a ARCO para "apoyar y visitar" a los galeristas cántabros que participarán en la feria.

    Las galerías Juan Silió y Nuble de Santander tienen confirmada su presencia en ARCO, según el programa consultado por Europa Press, por lo que, en un principio, serán la única representación de Cantabria que estará presente en esta Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

    Solanas ha señalado que las galerías cántabras que acuden a ARCO "siempre tienen bastante repercusión y ganan premios" por lo que es "elogiable" la labor que realizan "no sólo a nivel nacional sino internacional".

    "Estaremos, iremos y les visitaremos", ha asegurado el director general de Cultura que, si bien, ha afirmado "en principio no habrá compra de obras".

    En este sentido, ha considerado que las galerías "valoran mucho" la labor del Gobierno de "ir a ver lo que hacen". "Creo que no es sólo cuestión de dinero lo que necesitan los artistas sino un reconocimiento", ha dicho.