13 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Media Maratón Internacional de Santander se acerca a 4.000 inscritos

Media Maratón Internacional de Santander se acerca a 4.000 inscritos
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 4.000 personas se han inscrito ya para participar en el III Medio Maratón Internacional de Santander, que se celebra este domingo, 9 de marzo, siendo 3.000 los participantes de la prueba de 21 kilómetros y 1.000 los que correrán la de 5,5.

Los corredores que aún no se hayan inscrito podrán hacerlo hasta las 14.00 horas de este jueves, 6 de marzo, en la web de la carrera (www.mediomaratonsantander.es) y durante este miércoles en El Corte Inglés de Santander.

Si quedaran dorsales disponibles, también se podrán inscribir en la Feria del Corredor que se va a instalar en la Plaza de Alfonso XIII el sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, lugar y horario donde también se entregarán los dorsales de todos los inscritos participantes.

La tercera edición del Medio Maratón Internacional de Santander, prueba que forma parte del calendario de 'Santander, Ciudad Europea del Deporte 2014', comenzará a las 10.00 horas en Paseo de Pereda, frente a la sede de Banco Santander, entidad patrocinadora de la carrera, y recorrerá las principales calles de la capital, en un circuito que está homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Entre los participantes en esta prueba están confirmados tres de los grandes nombres del atletismo español: Abel Antón (doble campeón del mundo y campeón de Europa), Martín Fiz (campeón del mundo) y Fabián Roncero (actual recordman de España de medio maratón), Los tres recibieron en 1997 el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

En esta edición de la Media Maratón correrán, además, importantes atletas internacionales el keniata Abel Cherop (que tiene como mejor marca personal en la distancia 1h 01') y el marroquí Mohamed Blal (ganador del Maratón de Sevilla en 2012). La participación femenina estará liderada por la marroquí Kaoutar Boulaid.

También habrá una destacada presencia de atletas cántabros internacionales absolutos como Iván Hierro (excampeón de España de medio maratón), Manu Gómez (que tiene en su palmarés un subcampeonato iberoamericano de los 21 km) y Pepín Fuentes Pilas.

El récord actual en esta prueba lo ostenta el atleta marroquí Hicham El Amrani, quien consiguió un crono de 1 hora 2 minutos y 22 segundos, ganador de la segunda edición, tras lograr rebajar la marca lograda por el medallista olímpico portugués Rui Silva, campeón en la edición inaugural.

La Media Maratón Internacional de Santander está organizado por el Ayuntamiento de Santander con el patrocino de Banco Santander y cuenta con la colaboración de destacadas marcas, como El Corte Ingles, Mercedes Benz/Setién Herrá, Solares y Sport Life.

FIESTA DEPORTIVA, CULTURAL Y SOLIDARIA

Los participantes en la Media Maratón Internacional de Santander serán, además, deportistas solidarios ya que la recaudación íntegra de esta prueba irá destinada a Cruz Roja, en apoyo del llamamiento que ha realizado esta organización por la emergencia humanitaria motivada por la crisis económica en España.

Los fondos recaudados en la prueba se destinarán, al igual que en la edición de 2013, a financiar programas educativos para niños de familias sin recursos y adultos en paro de larga duración y baja empleabilidad.

Estas acciones formativas son posibles gracias a la iniciativa deportiva y solidaria Corre 1km+, puesta en marcha por Banco Santander en octubre de 2012 y que ha conseguido más de 280.000 euros para Cruz Roja en poco más de un año.

En su primera edición, los 10.000 euros obtenidos fueron para la Asociación Española contra el Cáncer, cantidad que aumentó a 35.000 euros en 2013 y que fue a parar a Cruz Roja.

En esta ocasión, la recaudación seguirá apoyando los proyectos formativos de Cruz Roja, enmarcados en el llamamiento humanitario Ahora + que nunca, para ayudar a las miles de familias necesitadas en España como consecuencia de la crisis económica.