18 de marzo de 2019
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 7 de abril de 2014

    Santa María de la Luz será Bien Inventariado

    Santa María de la Luz será Bien Inventariado
    GOBIERNO

    SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha sometido a información pública por el plazo de un mes el expediente para la inclusión de la iglesia de Santa María de la Luz, en la localidad de Soano (Arnuero), en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria como Bien Inventariado.

       Según el anuncio de la Dirección General de Cultura, publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), los interesados  podrán examinar el expediente en el Servicio de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (Pasaje de Peña, 2), y formular alegaciones.

       En mayo de 2013, el Pleno del Ayuntamiento de Arnuero aprobó solicitar a la Consejería de Cultura la declaración de Bien de Interés para la iglesia de Santa María de la Luz en Soano, en cualquiera de las modalidades que recoge la ley de Patrimonio de Cantabria.

       El estudio histórico ha sido realizado por Luis de Escallada, miembro del Centro de Estudios Montañeses, e incluye el retablo con la imagen de la Virgen de O que data del siglo XIV.

       La iglesia, del siglo XII, es de un estilo románico algo afectado por el gótico. Destaca la talla de su Patronala Virgen de Santa María de Soano y el citado retablo, ya que ambos poseen una gran importancia artístico-cultural.