22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 30 de mayo de 2014

    Itinerarte llega hoy a Laredo con 'Cartas de las golondrinas' de Miriñaque

    Itinerarte llega hoy a Laredo con 'Cartas de las golondrinas' de Miriñaque
    GOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El circuito escénico Itinerarte, organizado por el Gobierno de Cantabria, recala este viernes, día 30, en Laredo, donde la compañía Miriñaque pondrá en escena 'Cartas de las golondrinas' en el Centro Cultural Doctor Madrazo, a las 20.00 horas. Esta producción fue reconocida con el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en el año 2013.

    Interpretada por Noelia Fernández Y Esther Aja, la obra está escrita y dirigida por Blanca del Barrio. Fue estrenada en Montevideo en julio de 2011, en coproducción con Espacio Teatro, y apoyada por el fondo Iberoamericano Iberescena, por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y por el Ministerio de Cultura en gira internacional.

    'Cartas de las golondrinas' fue seleccionada para el X Circuito de teatro y danza de la Red estatal de Teatros Alternativos 2012, la Red Nacional de Castilla y León y el XV Festival Internacional de teatro Hispano de Washington, así como programada en la XV Feria de Ciudad Rodrigo.

    La obra se documenta en la correspondencia que los emigrantes españoles mantuvieron con sus raíces y sus gentes. Textos epistolares con factura contemporánea e imágenes poéticas. Fragmentos, relatos personales que hablan de separación, de nostalgia, pero también de esperanza y de oportunidad, explica la Consejería en un comunicado.

    Escena Miriñaque investiga en esta obra las similitudes entre aquellos emigrantes españoles y los actuales movimientos migratorios.