Itinerarte recala hoy en Reinosa y mañana en Los Corrales de Buelna y Santoña

Escena de 'I love Catalina'
HILO PRODUCCIONES
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 6:21

Girarán por esos municipios las compañías cántabras Hilo Producciones, La Machina teatro y Ruido Interno, respectivamente

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El circuito de artes escénicas del Gobierno de Cantabria, Itinerarte, recala este viernes, 19 de diciembre, en Reinosa, y el sábado, día 20, en Los Corrales de Buelna y Santoña, municipios en los que actuarán las compañías cántabras Hilo Producciones, La Machina teatro y Ruido Interno, respectivamente.

El teatro Principal de Reinosa acogerá este viernes, a las 20.30 horas, la obra 'I love Catalina' de Hilo Producciones. Dirigida y escrita por Sandro Cordero, está interpretada por Elena Martinaya, Sandro Cordero, Adán Galguera y Ana Blanco.

'I love Catalina', una adaptación moderna y gamberra de una de las comedias más salvajes del gran dramaturgo inglés, 'La fierecilla domada'. Una contienda entre las convenciones y el papel de la mujer, un auténtico choque de trenes que pondrá a prueba los nervios de todos, incluso del público que les observa, del cual es posible que en algunos momentos se necesite una colaboración.

El sábado, día 20, Itinerarte llegará al teatro Principal de Los Corrales de Buelna, a las 19.00 horas, con La Machina y 'El niño erizo'.

Basado en un cuento del folclore alemán, recopilado por los Hermanos Grimm está interpretado por Patricia Cercas y Fernando Madrazo y dirigido por Francisco Valcarce. Una aldeana ansía tanto tener un hijo que no le importa que éste no sea físicamente agraciado.

Su deseo se cumple y da a luz a un ser mitad erizo mitad niño al que llama Juan. Ella lo adora, pero su marido siente que son el hazmerreír de la aldea, pues además de "raro", su hijo se comporta como un animal y es incapaz de aprender buenos modales.

El mismo día, en el teatro Casino Liceo de Santoña, a las 19.00 horas, se representará 'Pinta, pinto' de la compañía Ruido Interno, interpretada por Iria Angulo e Ylenia Ruiz, y dirigida por Juan Carlos Fernández Izquierdo.

A través de esta obra se pretende introducir de una manera divertida en el mundo de la pintura, entender en que consiste este proceso creativo, acercar al público más joven al mundo del arte desde una experiencia sensorial directa.

Se trata de poner en valor la importancia de la educación artística como complemento fundamental en el desarrollo humano, usando todas las herramientas que nos da el teatro (música, imagen, texto, danza, objetos, etc).