26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    'Itinerarte' recala este viernes en Los Corrales de Buelna y Reinosa

    'Itinerarte' recala este viernes en Los Corrales de Buelna y Reinosa
    ESCENA MIRIÑAQUE

    SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El circuito escénico 'Itinerarte', promovido por el Gobierno de Cantabria, recala este viernes, 14 de noviembre, en Los Corrales de Buelna y Reinosa.

    En la primera localidad, Escena Miriñaque presentará su espectáculo 'Cartas de las golondrinas' en el Teatro Principal a las 20 horas, mientras que la compañía Malabarcirco pondrá en escena 'Ante todo, mucho temple', en el Teatro Principal de Reinosa a las 20:30 horas.

    Esta misma función se repetirá el sábado, día 15, en la plaza principal de Sarón (Santa María de Cayón) a las cinco de la tarde.

    Interpretada por Noelia Fernández y Esther Aja, 'Cartas de las golondrinas' está escrita y dirigida por Blanca del Barrio. Fue estrenada en Montevideo el 28 de julio de 2011, en coproducción con Espacio Teatro, y apoyada por el fondo Iberoamericano IBERESCENA; por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y por el Ministerio de Cultura, en gira internacional.

    Ha sido seleccionada para el X Circuito de Teatro y Danza de la Red Estatal de Teatros Alternativos 2012; la Red Nacional de Castilla y León, y en el XV Festival Internacional de Teatro Hispano de Washington. Asimismo, ha sido programada en la XV Feria de Ciudad Rodrigo.

    Dirigida a un público familiar, 'Ante todo, mucho temple' es un espectáculo teatral en clave de humor que contiene números de malabares y manipulación de objetos, clown y magia.

    En esta comedia, Malabarcirco "nos acerca a una de las aficiones preferidas de los jubilados: ver las obras desde el otro lado de la valla. Seguir paso a paso a los currelas, mientras preparan el material, comen el bocata o hacen volar las brochas por el aire y, sobre todo, a reírse con ellos. Pero no todo va a ser mirar: ¡Tiemblen! cuando les pidan ayuda para las tareas más engorrosas".