10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Juveniles del Racing, Madrid, Athletic y Atlético se citan en Laredo

Esta cita se disputará en los campos de fútbol de San Lorenzo entre el 8 y el 10 de agosto

Juveniles del Racing, Madrid, Athletic y Atlético se citan en Laredo
GOBIERNO

LAREDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los equipos juveniles de División de Honor del Real Racing Club, el Real Madrid, el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid disputarán del 8 al 10 de agosto el 34 Torneo de Fútbol Juvenil 'Villa de Laredo', que se celebrará en los campos de fútbol de San Lorenzo del municipio cántabro.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el alcalde de Laredo, Ángel Vega; el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez; y el nuevo presidente del Club Deportivo Laredo y miembro del comité organizador del torneo, Fernando Linaje, han presentado este viernes en rueda de prensa este Torneo.

Serna ha ensalzado que este torneo acercará a Cantabria "a los mejores juveniles de España, que serán los mejores deportistas profesionales en un futuro muy próximo".

Además, el consejero ha destacado que "Cantabria destina al deporte 15 euros por habitante, mientras que la media nacional de las comunidades autónomas es de 6 euros".

"Estamos en el cuarto lugar y esto es debido a que el deporte en Cantabria tiene una salud extraordinaria y una calidad fuera de toda duda", ha dicho el titular de Deporte.

Asimismo, ha apuntado que "representamos poco más del 1% de la población española y, sin embargo, en el mundo deportivo estamos cinco o seis veces por encima de donde nos correspondería estar, gracias a nuestros deportistas olímpicos y a nuestros deportistas de élite".

"EL MEJOR TORNEO JUVENIL DE ESPAÑA"

Por su parte, el alcalde de Laredo ha calificado este evento como "el mejor torneo juvenil de España" y ha recordado que "el apoyo al deporte no es un gasto para el Ayuntamiento, es una inversión"; así como "un ejemplo para los más pequeños, por el comportamiento ejemplar de los deportistas".

Tras mencionar los importantes acontecimientos deportivos que animan el verano pejino en cuanto a voleibol, balonmano y ahora fútbol de cantera, Vega ha felicitado al nuevo presidente del Club Deportivo Laredo y al presidente saliente por su "brillante" gestión en los últimos años.

Mientras, el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol ha agradecido al consejero el apoyo al fútbol femenino, anunciando que este año habrá liga femenina en Laredo.

José Ángel Peláez y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laredo, Ramón San Julián, han coincidido en señalar la importancia del apoyo al fútbol base y el importante papel que el Club Deportivo Laredo realiza en este campo.

El nuevo presidente, Fernando Linaje, se ha referido al apoyo del comercio local al 34 Torneo de Fútbol Juvenil 'Villa de Laredo' y al excelente cartel logrado en la presente edición, que confía consiga "el respaldo de la afición, como viene siendo habitual en las 33 ediciones anteriores".

Para leer más