19 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Laredo.- Arrancan los cursos en la Casa de Cultura con casi 400 alumnos matriculados

Laredo.- Arrancan los cursos en la Casa de Cultura con casi 400 alumnos matriculados
AYUNTAMIENTO

LAREDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Casi 400 alumnos se han matriculado en los cursos de la Casa de Cultura de Laredo, que ha iniciado el periodo lectivo con la inauguración de la exposición fotográfica "...y así 25 años".

El Ayuntamiento de Laredo destaca que la cifra de alumnos aún aumentará durante estas primeras semanas de octubre, ya que existen especialidades que aún no tienen cubierto su cupo y que admiten el ingreso de nuevos aspirantes.

El día a día de las aulas y talleres de las antiguas escuelas del Doctor Velasco ha quedado inmortalizado gracias a los fotógrafos Fernando Baylet, Pedro Bada, Germán Solana y Rosa María Torre. Sus instantáneas, obtenidas en su mayor parte de manera inadvertida para los retratados, se exponen en una de las estancias del primer piso de la Casa de Cultura.

El alcalde, Ángel Vega, ha inaugurado la muestra acompañado del concejal de Cultura y Educación, Alejandro Liz, y de otros miembros de la Corporación, junto al director de la Casa de Cultura, David del Río, y de algunos de los fotógrafos autores de las tomas.

Vega ha destacado "el orgullo que toda la Corporación tiene de las actividades que se organizan en este centro, en un municipio relativamente pequeño, con una oferta muy superior a la de municipios mucho más grandes".

Asimismo, ha animado a participar en todas las actividades ofertadas, ha brindado su colaboración "para lo que sea necesario" y ha desvelado que se están estudiando mejoras que permitan progresar en la calidad de los espectáculos que se ofrecen.

Las actividades más demandadas y en las cuales no hay plazas disponibles son algunas de las artísticas, como pintura, tanto en los grupos de niños como de adultos, las clases de ballet infantil, las de piano y las de informática, así como determinados grupos de gimnasia de mantenimiento, cerámica de adultos, teatro y guitarra.

En el resto de actividades todavía es posible inscribirse, incorporándose a alguno de los grupos y horarios constituidos. Es el caso de modelismo naval y marquetería, inglés, chino y casi todas las disciplinas de la Escuela Municipal de Música (iniciación, solfeo, teclados, violín, flauta y canto).

Las actividades tienen un precio de 21 euros al mes para los empadronados en Laredo. Desde el Ayuntamiento se destaca que los precios, que se cobran por trimestre, no se han incrementado desde hace cuatro años.

Esta oferta de ocio se complementa con la que ofrecen, también en instalaciones municipales, las asociaciones y colectivos con los que colabora el Ayuntamiento. Es el caso de las clases de corte y confección de trajes de Época de Carlos V, los bailes de salón o la Escuela de Folclore.

Para leer más