10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 27 de agosto de 2014

    Laredo.- 'El bolero' de Ravel protagonizará este miércoles el concierto de verano de la Orquesta Sinfónica de Laredo

    Laredo.- 'El bolero' de Ravel protagonizará este miércoles el concierto de verano de la Orquesta Sinfónica de Laredo
    AYTO

    LAREDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta Sinfónica de Laredo, dirigida por Luis Alberto de Miguel, brinda este miércoles, 27 de agosto, a las 20.30 horas, en la iglesia de Santa María de La Asunción, su tradicional concierto de verano, que estará protagonizado por la interpretación de 'El bolero' de Ravel.

    El programa del concierto también incluirá un repertorio de temas de autores clásicos y contemporáneos en el que no faltarán algunas sorpresas en forma de guiño a la tradición pejina. Además, la orquesta contará con la colaboración de las voces de las laredanas Marián Rodríguez y Elena Odriozola.

    La orquesta cuenta con casi medio centenar de intérpretes, gracias al refuerzo que supone la participación de músicos que se encuentran en Laredo como veraneantes o visitantes de segunda residencia. Su integración ha exigido un esfuerzo de coordinación adicional que se ha saldado con buena nota.

    Cabe destacar que la orquesta surgió con la intención de que los alumnos que aprenden un instrumento en la Casa de Cultura contasen con un conjunto instrumental en el que afianzar sus conocimientos a nivel individual.

    La actuación llega precedida del éxito arrollador que el año pasado cosecharon gracias a 'Pedro y el Lobo', con una inolvidable narración a cargo de Antonio Arconada 'Antuán'. En esta ocasión, la apuesta irá por una variedad de piezas que permitirán visitar distintas épocas de la música.

    Así, en el concierto sonarán temas de compositores clásicos como Haendel, Beetohoven, o Haydn, junto a contemporáneos como Granados con sus 'Goyescas' o el ya reseñado 'El bolero' de Ravel, una oportunidad para escuchar en toda su plenitud los distintos instrumentos.

    Uno de los momentos más intensos llegará con 'O mio bambino caro' de Puccini, que se escuchará en la voz de Marián Rodríguez; y también habrá algunas sorpresas en forma de canciones laredanas.

    Para leer más