19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 28 de octubre de 2014

    Coleccionistas de filatelia de toda España participan en EXPOFICA

    Coleccionistas de filatelia de toda España participan en EXPOFICA
    AYTO

    LAREDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Coleccionistas de toda España convertirán desde este martes, 28 de octubre, hasta el domingo, 2 de noviembre, a Laredo, en la capital nacional de la filatelia de la mano de EXPOFICA, en la que se exhibirán 30 colecciones, algunas de ellas entre las mejores de todo el país, en la planta baja del antiguo Ayuntamiento de Laredo.

    EXPOFICA celebrará conferencias, presentación de matasellos conmemorativos, talleres infantiles y visitas escolares. La cita se cerrará con una asamblea extraordinaria de la Federación Filatélica de Cantabria, cuyos integrantes festejan el logro de recuperar un evento de estas características casi 30 años después de su última celebración en nuestra región.

    La muestra EXPOFICA exhibirá hasta una treintena de las mejores colecciones en sus diferentes categorías (historia postal, filatelia tradicional, temática, juvenil, clase maestra, etc). De esta forma, será una de las seis exposiciones competitivas territoriales que se organicen en España a lo largo del año.

    Su objetivo es acercar el mundo de la filatelia a todos, coleccionistas y no coleccionistas, iniciados o no iniciados para poder descubrir por qué un sello, pequeño pedazo de papel, se ha convertido en objeto de pasión de millones de personas en todo el mundo desde hace más de 170 años.

    En el salón de plenos del Ayuntamiento de Laredo se podrá disfrutar de dos conferencias. Una correrá a cargo del miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia, Juan Manuel Cerrato, y llevará por título "Historia del Sello". La segunda, denominada "Los sellos de Cantabria", será impartida por el presidente del Comité Organizador y vicepresidente de la Federación Filatélica de Cantabria, Constantino Ruiz.

    Durante la cita serán presentados cuatro matasellos conmemorativos. El martes, el de la exposición; el miércoles, el de la tarjeta prefranqueada concebida para la ocasión; el sábado se estrenará el fechador dedicado a Laredo dentro de los fechadores turísticos con los que correos dotará progresivamente a aquellos lugares y localidades turísticas más significativas a nivel nacional y que en Cantabria serán Altamira, Cabárceno, Liébana y el Santuario de la Bien Aparecida.

    Esa misma tarde, se estrenará el fechador de la exposición escolar itinerante de Laredo, que recalará en el Colegio San Vicente de Paúl de Laredo acercando a sus alumnos el sello y su faceta cultural. Los cuatro matasellos son una cifra al alcance únicamente de las más grandes exposiciones que se celebran a nivel nacional y que reflejan la importancia de una exposición, la EXPOFICA 2014, que hará las delicias de todo aquel que quiera enviar una carta o simplemente guardar un recuerdo.

    Para leer más