3 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

El Cross Costa Esmeralda rendirá homenaje al atleta Lorenzo Gutiérrez

El Cross Costa Esmeralda rendirá homenaje al atleta Lorenzo Gutiérrez
AYUNTAMIENTO

Reunirá a más de 800 participantes

LAREDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Laredo acogerá este sábado, 6 de diciembre, la 40 edición del Cross Costa Esmeralda, un clásico del calendario atlético de nuestra región que reunirá a más de 800 participantes y en el que se rendirá homenaje al deportista local Lorenzo Gutiérrez, en reconocimiento a una trayectoria llena de triunfos en la que siempre salió a relucir su calidad humana.

Mariano Haro, vencedor de la primera edición de la prueba, allá por el año 1966, hará todo lo posible por estar presente en una cita que servirá para dirimir los títulos regionales de Cross Individual y el Campeonato de Cantabria por equipos en categoría absoluta.

Así lo han explicado el alcalde de Laredo, Ángel Vega, y miembros del Club Atlético Laredo, acompañados por el propio Lorenzo Gutiérrez, durante la presentación de la carrera. El cartel anunciador tiene en primer plano al atleta pejino.

El entorno del estadio Javier Cortezón será el escenario de la prueba, que comenzará a partir de las 10.15 horas y contará con un total de 15 carreras. Las distancias variarán desde los 1.100 metros a recorrer por los infantiles, hasta los 4.100 metros que afrontarán los mayores. La cita determinará el nombre de los campeones individuales de Cantabria en Cross Corto en las categorías juvenil, junior, promesas y absoluto. Estos últimos también tendrán la oportunidad de dirimir el título por clubes.

A las 13:15 horas, justo tras la disputa de la prueba senior-promesa femenina, tendrá lugar el pequeño acto de reconocimiento a Lorenzo Gutiérrez, que tiene incontables títulos de Cantabria en pista y cross en todas las distancias de fondo y medio fondo, subcampeonatos de España en cross y pista sobre 5.000 metros en su etapa junior, presencia internacional en categoría absoluta en cross y pista así como en Maratón, y plusmarcas de Cantabria en todas las distancias desde los 800 metros hasta el maratón, incluidas distancias no olímpicas.

Tras el pequeño homenaje, los atletas senior y promesas masculinos, disputarán la prueba reina.

Para leer más