17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    La elite del vóley playa se cita este fin de semana en Laredo

    La elite del vóley playa se cita este fin de semana en Laredo
    AYTO

    LAREDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El XLIV Torneo Internacional de Vóley Playa Villa de Laredo, el más antiguo de España, dará comienzo en la tarde del sábado, 23 de agosto, en los arenales de La Salvé con la participación de parejas de España, Francia, Rusia, Brasil o Venezuela.

    El torneo está organizado por el Ayuntamiento de Laredo, a través de su pionero Centro Municipal de Vóley Playa, con la colaboración del Comité de Árbitros de la Federación Cántabra de Voleibol.

    Su presentación ha tenido lugar este jueves con la presencia del alcalde, Ángel Vega; el concejal de Deportes, Ramón San Julián; patrocinadores como Beco Automoción y De La Fuente Producciones, así como de una nutrida representación de la base del vóley playa laredano.

    Tal y como es tradicional en esta competición, la inscripción estará abierta a cualquier participante, aunque se indica desde la propia organización que no es un torneo de carácter popular ni de iniciación, sino que es un torneo homologado por la Real Federación Española de Voleibol y puntuable para el ránking nacional de vóley playa.

    La competición se iniciará a partir de las 15.30 horas con un sistema de doble eliminatoria, para concluir en la tarde del domingo, día 24, con las disputas de las finales masculina y femenina. El acceso del público es gratuito.

    En cuanto a las chicas inscritas de fuera de la región, hay que señalar a la hispano-rusa Olga Matveeva, formando equipo con su propia hija, Tania, con un historial impresionante, pues ambas son campeonas de España en sus respectivas categorías.

    Galicia estará representada por Nuria Bouza y María Álvarez del Burgo (actual campeona de España sub-21), y de Asturias vuelven a La Salvé, Ángela Elizagay Covadonga Salazar junto con otras expertas jugadoras. También estará presente en La Salvé la experta jugadora venezolana Mayra Vásquez.

    De Cantabria sobresalen Paula del Olmo o Claudia Balbás, que ostentan campeonatos de España juveniles. El Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo estará representado por las jóvenes Nuria Álvarez y Bea Alonso (campeonas de España cadetes el pasado año), Laura Aguilar y Celia Herrán, y dos expertas jugadoras como Carol Pérez y Car Martínez (campeona de España sub-21 en 2013).

    Muchos equipos masculinos de lejos de Cantabria han confirmado su presencia. El gallego Víctor Bouza y el venezolano Félix Vásquez se han juntado para intentar ganar el prestigioso torneo de Laredo. También acudirán los antiguos campeones asturianos Omar-Jimeno. No faltarán tampoco los hermanos Egaña, campeones del País Vasco, acompañados de numerosas parejas donostiarras.

    Entre los extranjeros hay expectación por ver a los franceses Tom Grosjean y JordanApers junto con los hermanos Denouilleo a los gemelos brasileños Correa de Souza. Y no podía faltar el equipo campeón de Cantabria formado por Roberto Rojo y Jimmy Dehesa.

    Para leer más