22 de septiembre de 2019
23 de marzo de 2014

El keniata Wilson Kiprono gana los 10 km de Laredo

El keniata Wilson Kiprono gana los 10 km de Laredo
GOBIERNO

LAREDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha entregado los trofeos al ganador de los 10 kilómetros en Ruta Villa de Laredo, el keniata Wilson Kiprono, así como a la primera atleta clasificada, Paula González Berodia, que ha batido el récord femenino de la prueba.

   En total, unos 1.500 atletas, entre ellos lo más granado del atletismo cántabro, nacional e internacional, se dieron cita el sábado en la villa pejina que congregó a numeroso público pese al mal tiempo.

   La celebración de la prueba, presentada y dirigida por Rafa Sánchez, contó con la asistencia del presidente cántabro, que estuvo acompañado por el alcalde de Laredo, Ángel Vega; el director general de Deporte, Javier Soler; así como por otros regidores, como el de Ramales.

   El tres veces campeón del mundo de ciclismo, Óscar Freire, dio el pistoletazo de salida en este prueba que ha superado la duodécima edición. Por su parte, Diego resaltó la colaboración del Gobierno de Cantabria en la organización de esta carrera, "una prueba que motiva no solo a los que participan, sino que contagia también la emoción a los que la contemplan desde fuera".

GANADORES

   El primer español clasificado, después de los tres keniatas, Wilson Kiprono, Kiprono Menjo y Joseph Kitur, y el corredor etíope Meresa Khasay (clasificado en tercer lugar), ha sido el laredano Antonio Badía.

   En categoría femenina, tras la ganadora Paula González se han clasificado las hermanas Iris e Irene Fuentes Pila.