22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Laredo.- Más de 20 intérpretes se citan este domingo en el I Encuentro de Tuba y Bombardino

    Laredo.- Más de 20 intérpretes se citan este domingo en el I Encuentro de Tuba y Bombardino
    AYUNTAMIENTO

    LAREDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de una veintena de intérpretes participan este domingo, 22 de junio, en el I Encuentro de Tuba y Bombardino 'Villa de Laredo', una iniciativa impulsada por Luis Gimeno Pérez -profesor de Tuba del Conservatorio de Música de Bilbao y de MUSIKENE- y por el laredano Miguel Ángel Ricondo, alumno del anterior y que atesora una amplia trayectoria en la dirección de bandas y agrupaciones.

    Todos los participantes brindarán un concierto a las 20.00 horas en el Parque de los Tres Pescadores, con un repertorio basado en composiciones melódicas emblemáticas de todos los tiempos.

    La Casa de Cultura de Laredo se convertirá en el punto de encuentro de esta concentración, acogiendo clases, ensayos y charlas sobre la tuba y sus afines (bombardino).

    Al término de la parte formativa, el I Encuentro de Tuba y Bombardino Villa de Laredo tendrá como colofón un concierto de clausura, que arrancará a las 20 horas en el Parque de los Tres Pescadores. Allí tomarán parte todos los asistentes, que estarán reforzados por solistas de trompeta, saxofón y percusión.

    Entre el repertorio, sonarán temas como el "Ave María" de Schubert, "Little Minuet" de J.S. Bach, "Los Chicos del Coro" de Bruno Conlais, "Oblivion", de Piazzola, "Gabriei's Oboe" de E. Morricone, "Ode To Joy", de L.V. Beethoven y "Piratas del Caribe" de Hansa Zimmer.