21 de octubre de 2019
3 de abril de 2014

Laredo.- El programa cultural de primavera arranca este jueves e incluye más de 50 actividades

Las Primaveras Musicales Pejinas y el ciclo de teatro Itinerarte, ejes principales

Laredo.- El programa cultural de primavera arranca este jueves e incluye más de 50 actividades
AYTO

LAREDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa cultural del Ayuntamiento de Laredo para esta primavera comienza este jueves, 3 de abril, e incluye más de 50 actividades diferentes, entre las que destacan las englobadas dentro de las Primaveras Musicales Pejinas y el ciclo de teatro Itinerarte.

El programa comienza con la puesta en escena de la obra 'The diary of Kack the Ripper', de la compañía Fórum Teatre i Educació, y concluirá el 27 de junio, con la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

A lo largo de estos meses, la Casa de Cultura, las iglesias Santa María, San Francisco y Santa Catalina, la Sala Rúas, y las calles de Laredo acogerán conciertos, recitales, obras de teatro, conferencias o presentaciones de libros.

ABRIL

Este mes, el programa incluye la celebración de la sexta edición de las jornadas sobre patrimonio histórico y cultural, que organiza la Universidad de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento; la representación de tres obras de teatro (El nacimiento de mi violencia, La última actuación de Sara Bernhardt y Un loco de desatar); la presentación del libro Laredo, Patrimonio Monumental; y la proyección del documental Las Maestras de la República, de Pilar Pérez Solano, Goya 2014 al mejor documental.

También, tendrá lugar el recital poético El amor en palabras de mujer, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, y las conferencias 'Blas de Lezo, de patapalo a mediohombre', a cargo de Francisco González de Posada y 'Recetas para una alimentación saludable', impartida por Asunción Vélez.

MAYO

En el mes de mayo, las XIX Primaveras Musicales Pejinas, que comienzan el 26 de abril, y el ciclo de teatro Itinerarte ('Hoy te quiero, mañana ya veremos' y 'Criados y bufones'), marcan la oferta cultural.

Las Primaveras Musicales ofertarán 12 conciertos, con 15 grupos provenientes de seis comunidades autónomas, e incluye una representación teatral sobre Verdi, coincidiendo con la celebración de los 140 años de la composición de su conocida Misa Requiem, según ha indicado Jesús Manuel Piedra.

También, está previsto la presentación del libro Soy un lesionado medular, de Patxi Salbide, el coloquio 'Auxiliares de ayuda a domicilio: noción de un servicio solidario', y la audición de los alumnos del Conservatorio Jesús de Monasterio.

JUNIO

En junio está programada la celebración de una nueva edición del Festival de Artes Paralelas, del 20 al 22, un festival solidario, organizado por la Asociación Musical Bloque a favor de Cruz Roja, el XIII Encuentro de Trajes Regionales de Cantabria y las fiestas de las Pascuas.

A toda esta programación, se sumarán las actividades de final de curso de los talleres y cursos de la Casa de Cultura, las sesiones de la Filmoteca y el cine. Todas las propuestas son gratuitas, a excepción de las sesiones de cinematografía.