16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    Laredo protagoniza este fin de semana el 'Mes de la Danza' de Cenon

    La agrupación pejina Estrymens hará un recorrido por el folklore, la escuela bolera, el ballet clásico y el flamenco

    Laredo protagoniza este fin de semana el 'Mes de la Danza' de Cenon
    AYUNTAMIENTO

    LAREDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Laredo será este fin de semana el protagonista del 'Mes de la Danza' que Cenon celebra anualmente en el mes de enero. La agrupación pejina Estrymens realizará un recorrido por los últimos 200 años de las diferentes danzas existentes en España, repartidas en cuatro bloques: el folklore, con especial hincapié en el cántabro, la escuela bolera, el ballet clásico y el flamenco.

    'Las danzas de España', título elegido por Estrymens para presentar su espectáculo en Cenon, tiene un importante contenido didáctico, con el que se pretende acercar las diferentes danzas y escuelas existentes en los distintos territorios españoles.

    Estrymens actuará en el Rocher de Palmer el sábado a las 20.30 horas, mientras que el domingo, entre las 10 y las 12 horas, mantendrá un encuentro con bailarinas cenonesas durante el cual enseñará 'Las danzas de España' a sus compañeras de Cenon.

    Cenon propuso que fuera la agrupación pejina Estrymens quien protagonizara este mes de la danza durante la organización de los actos que conmemoraron el 25 aniversario del Hermanamiento de Laredo y Cenon, ya que el grupo de baile laredano ha participado en un gran número de encuentros entre las dos localidades.

    La agrupación laredana estará acompañada por el alcalde de Laredo, Ángel Vega Madrazo, el concejal de Cultura, Pedro Diego Hoyo, y el director de la Casa de Cultura 'Doctor Velasco', David del Río.

    Además del encuentro entre las bailarinas laredanas y cenonesas, las autoridades pejinas participarán en el encuentro anual que el Ayuntamiento de Cenon organiza con la Tercera Edad.

    El pasado año Cenon y Laredo celebraron el 25 aniversario de su hermanamiento con el desarrollo de diferentes actividades y encuentros en ambas localidades.