2 de marzo de 2021
23 de diciembre de 2014

Laredo.- La Salvé acogerá en agosto el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de fútbol playa

Laredo.- La Salvé acogerá en agosto el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de fútbol playa
FEDERACIÓN CÁNTABRA DE FÚTBOL

LAREDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Nacional de Fútbol Playa de la Federación Española ha designado a Laredo como sede del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas de fútbol playa, en la modalidad de arena seca, que se disputará el próximo mes de agosto en la playa Salvé.

El anuncio ha sido realizado por el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, durante la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento pejino que va a permitir que las selecciones cántabras de fútbol sub-16 y sub-18 luzcan la publicidad de 'Anchoas de Laredo' en la primera fase del Campeonato de España de Autonomías que se disputa del 27 al 29 de diciembre en Badajoz.

Tras el anuncio, según ha informado la Federación Cántabra de Fútbol en un comunicado, Peláez ha agradecido al Ayuntamiento la "colaboración que siempre presta a la federación" y espera que el próximo verano se vea un gran campeonato.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha reconocido que la designación como sede del Campeonato de España de Fútbol Playa es "una gran noticia" para todo el municipio y "un honor recibir un evento nacional de primera categoría como es este campeonato".

Además, ha destacado que la inclusión de la publicidad de 'Anchoas de Laredo' y del Ayuntamiento en las camisetas de las dos selecciones cántabras será "una gran oportunidad para promocionar la villa y sus productos autóctonos por toda España y especialmente nuestras anchoas, que es el más importante".

La presentación de las nuevas equipaciones y del nuevo patrocinador con el que se disputará este torneo se ha llevado a cabo este martes en la Casa del Deporte de Laredo con la presencia de todos los jugadores y técnicos de ambos combinados.

El convenio de colaboración entre la Federación Cántabra de fútbol y el Ayuntamiento de Laredo también ha permitido la cesión de un local municipal que servirá de sede para la nueva delegación del Comité Técnico de Árbitros de toda la zona oriental de Cantabria. De esta forma se unirá a las ya existentes en Santander y Torrelavega.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, José Alberto Iturbe, ha agradecido al alcalde la cesión de esta sede que supondrá "un ahorro importante de los costes de arbitraje para todos los equipos de la zona y al mismo tiempo permitirá la formación de jóvenes para que inicien su labor dentro del colectivo arbitral cántabro".

El convenio firmado entre las dos instituciones también permitirá que se impartan cursos y charlas técnicas durante todo el año. José Ángel Peláez también ha agradecido "la predisposición del Ayuntamiento para apoyar al colectivo de árbitros".

Mientras tanto durante la mañana las dos selecciones han llevado a cabo una sesión de entrenamiento en el campo del Colindres para preparar el torneo de Badajoz donde se enfrentarán a Castilla la Mancha y Extremadura. Tanto el combinado sub-18, entrenado por Gonzalo Colsa, como el sub-16, dirigido por Justo Sisniega, esperan repetir el buen papel que hizo Cantabria en el torneo del año pasado.

Para leer más