24 de abril de 2019
6 de abril de 2014

La Machina lleva hoy su obra 'La Casa Imaginada' a Vitoria

La Machina lleva hoy su obra 'La Casa Imaginada' a Vitoria
LA MACHINA TEATRO

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía cántabra La Machina Teatro lleva este domingo, 6 de abril, su obra 'La Casa Imaginada' a Vitoria, donde se representará en el escenario del Espacio Kunarte, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

'La Casa Imaginada' es un espectáculo veterano de La Machina Teatro, ya que se estrenó en mayo de 2002 en el Palacio de Festivales de Cantabria, entidad coproductora.

Desde su estreno, con este montaje se han llevado a cabo más de un centenar de representaciones, recorriendo prácticamente todas las comunidades autónomas y participando en las principales programaciones de teatro para niños.

'La casa imaginada' es una obra del autor italiano Gianfranco Bella, con versión española y puesta en escena de Carlos Herans. Se trata de una propuesta teatral dirigida preferentemente a niños de 3 a 6 años y público familiar, en la que se propone un juego de imaginación y de construcción de una casa. Con todos los elementos de la elaboración fantástica que encontramos en el imaginario de la infancia.

Una propuesta teatral naïf, en la que los personajes juegan a construir "su casa", su espacio no sólo físico, sino emocional: en la que entra la luz, se come, se duerme, se juega, se recibe a los amigos, se cuentan cuentos y se sueña.

Una propuesta escénica sencilla, en la que el espacio se transforma en "espacios imaginarios" y el juego de los actores mantiene un clima intimista y acogedor... como debiera ser una casa.

El espectáculo, de una gran belleza e interpretado por dos actores, se desarrolla sobre una colorista tarima inclinada que se convierte en una rampa mágica en la que aparecen puertas y trampillas de donde surgen objetos y elementos de esa casa imaginada; incluso surge un invasivo cocido.

El reparto corre a cargo de los actores Luis Oyarbide y Alberto Sebastián, de la parte técnica se ocupa Víctor Lorenzo. La nómina de la compañía se completa con la responsable de distribución Rocío Tagle y el director de la compañía, Francisco Valcarce.