María Elena Martínez y Juan José Roiz se incorporan a la colección 'A la sombra de los días'

Los poemarios serán presentados por Eva Ranea el próximo lunes en la librería Estvdio de Santander

María Elena Martínez y Juan José Roiz se incorporan a la colección 'A la sombra de los días'
7 de noviembre de 2018 GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los poemarios 'Desvelo', de María Elena Martínez, y 'Lamentos terrenales', de Juan José Roiz de la Parra, son los dos nuevos volúmenes que se incorporan a la colección poética 'A la sombra de los días', promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Estas nuevas ediciones serán presentadas por la directora general de Cultura, Eva Ranea, el próximo lunes, día 12, en la librería Estvdio, a las 19.00 horas.

María Elena Martínez Abascal nació en Santander el 19 de mayo de 1960. Fue educada en sensibilidad y conocimientos artísticos por su padre, Marco Túnez, cantante de ópera y zarzuela.

A los dieciocho años se trasladó a Barcelona, donde ejerció como catedrática de lengua y literatura castellana. Ha realizado el doctorado en la Universidad de Barcelona y estudios de literatura inglesa en las universidades de Westminster y Cambridge.

Ha publicado artículos, conferencias, el ensayo Borges y la filosofía, junto a Salvador López Arnal, y los poemarios La simetría del silencio y Cuerpos traslúcidos.

Por su parte, Juan José Roiz de la Parra nació en Santander en 1952. Ha sido redactor en la Hoja del Lunes y ha publicado dos libros, 'El Hospital Quemado' y 'El Lapicero Roto'. También ha publicado en algunas revistas de poesía 'Le gusta mirar lentamente los ojos verdes'.

Cultura ha puesto en marcha esta colección de obra poética con el objetivo de dar visibilidad a los muchos escritores que en Cantabria desarrollan su actividad literaria en el ámbito de la poesía. Con ello se pretende, además, incentivar y promover la lectura de este género que ha dado tantos y tan excelentes poetas en esta región.

La edición literaria corre a cargo de Miguel Ibáñez, profesor y poeta, y de Luis Alberto Salcines, editor de múltiples antologías poéticas y gestor cultural.

El diseño de las ilustraciones de cada uno de los libros está realizado por el artista Joaquín Martínez Cano.

Se van a editar un total de 400 ejemplares de cada uno de los volúmenes, que se pueden adquirir en las principales librerías de la región. Además, una parte de esta tirada entrará a formar parte de los fondos de las bibliotecas de Cantabria.

Contador

Últimas noticias