10 de diciembre de 2019
14 de abril de 2014

María Pagés, Tony Hadley y Miss Caffeina, en el programa de los Jardines de Pereda

La Fundación Botín y el Ayuntamiento quieren convertir este área en el "centro de ebullición" de la ciudad y de España

María Pagés, Tony Hadley y Miss Caffeina, en el programa de los Jardines de Pereda
EUROPA PRESS

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La bailaora María Pages, el cantante Tony Hadley, el grupo pop Miss Caffeina, el artista belga Carsten Höller, conciertos de 16 bandas locales y varias muestras teatrales forman parte de la amplia programación cultural, artística y educativa que se pondrá en marcha a partir del 22 de julio, en Santander, con motivo de la inauguración de la remodelación de los Jardines de Pereda y el entorno del Centro de Arte Botín.

Con esta programación, que se ha presentado este lunes, la Fundación Botín y el Ayuntamiento de Santander quieren convertir los Jardines de Pereda y el entorno del Centro Botín en el "centro de ebullición" no sólo de la ciudad, sino de España, por lo que han organizado una actividad "frenética" e "inigualable".

En concreto, la Fundación ha organizado 67 actividades, a las que destinará 600.000 euros, y el Ayuntamiento desplazará su actividad cultural habitual a esta zona de la ciudad, con el objetivo de que sea un espacio "dinámico, vivo, cosmopolita y abierto al mundo".

Además de la intervención de Carsten Höller, que será permanente en los jardines hasta la apertura del Centro Botín en el que hará la exposición inaugural, la Fundación ha programado un ciclo de 18 conciertos y espectáculos en el auditorio externo del Centro.

El 22 de julio, con motivo de la inauguración de este entorno, se podrá escuchar una unión de swing y jazz a cargo de Tony Hadley & Bob Sands' Big Band; el 28 de julio, habrá un espectáculo de teatro, música y relatos de Primo José Nanabaha, Polo Vallejo y Malcolm Sité; y el 6 de agosto llegará la percusión africana Gorsy Edu.

En este espacio, 'Al Supersonic and The Teenagers' aproximarán al público santanderino la música soul y el rhythm blues el 8 de agosto; Gustavo Moral, Sonia de Munk, Julio Morales y Antonio Torres interpretarán los grandes títulos del repertorio lírico el 11 de agosto; y el grupo francés Pink Turtle recrearán temas de pop en versión jazzística el 15 de agosto.

'Nicole Willis & The Soul Investigators' recalarán en este auditorio el 18 de agosto con su fusión de funk y soul, que darán paso al espectáculo de la bailaora María Pagés, que interpretará su espectáculo 'Autorretrato' el 22 de agosto; y al concierto del grupo pop Miss Caffeina el 27 de agosto.

Los conciertos de Il Fondamento (29 de agosto), Perku-Va (5 de septiembre), el folclore de Cantabria (10 de septiembre), MFC Chicken (12 de septiembre), Leonel Zúñiga & Havana St. Band (15 de septiembre), Cherry Poppin'Daddies (26 de septiembre) y Spanish Brass Luur Metales (3 de octubre) completan los conciertos y espectáculos programados en el anfiteatro exterior y que cerrará el Coro de Amigos del Centro Botín.

A todo ellos, hay que añadir el concierto de clausura de la 63 edición del Festival Internacional de Santander (FIS) en la que habrá un concierto de la Música Acuática de Haendel junto con los fuegos artificiales del Ayuntamiento de Santander que cierran el verano.

CICLOS DE CINE Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

En este mismo espacio, con la instalación de una pantalla gigante sobre la fachada del Centro Botín, se proyectarán entre el 29 de julio y el 8 de octubre un total 17 películas dentro de los ciclos de 'Películas del Año en V.S.O.', 'El cine y el mar' y 'Jóvenes V.S.O.'.

Asimismo, la Fundación celebrará un ciclo de conciertos en el quiosco de los Jardines de Pereda y que estará a cargo de los becarios de Música --17 ya han confirmado su presencia--; así como 32 actividades para el desarrollo de la creatividad a través del arte, de las que cuatro estarán dirigidas a jóvenes, 7 a niños, 11 a adultos y 10 a familias.

Por su parte, el Ayuntamiento ha organizado diversas muestras artísticas, escénicas y musicales en estos espacios, en los que también plasmará "buena parte" de las programaciones de la Semana Grande y el Mundial de Vela.

CONCIERTOS DE LA BANDA MUNICIPAL Y 16 GRUPOS LOCALES

El Consistorio acercará al quiosco de los Jardines de Pereda dos conciertos de la Banda Municipal de Música ( los días 27 de julio y 3 de agosto) y las actuaciones de 16 bandas locales, que se desarrollarán en dos sesiones, a las 18.30 y a las 20.00 horas, los días 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto.

Además, la Feria del Libro Viejo se desarrollarán del 2 al 17 de agosto en la plaza de Alfonso XIII; la muestra itinerante 'Semillero' de Espacio Espiral se mostrará en los jardines el 31 de agosto, a las 19.00 horas; y la misma compañía también pondrá en escena 'Náufrago, la muestra de un proceso' el 27 de septiembre, a las 21.30 horas.

La III edición del festival Teatro Exprés también acercará su actividad a este área de Santander, donde se representarán algunas obras de microteatro los días 6 y 20 de septiembre, a las 21.00 horas, de la mano de las compañías Arte en Escena, Café de las Artes, Quasar Teatro, La Machina, Malabaracirco y Ábrego.

Asimismo, la VI Muestra de Artes Escénicas y la Muestra Internacion de Artes Fantásticas (MAF) también llevarán algunas de sus actividades a los Jardines de Pereda, algo que también hará el ciclo 'Con la música a otra parte' de los alumnos del conservatorio municipal 'Ataúlfo Argenta'.