14 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Más de 125 embarcaciones entrenan en julio en la Bahía de Santander

Más de 125 embarcaciones entrenan en julio en la Bahía de Santander
SANTANDER 2014

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 125 embarcaciones de 16 países han surcado durante este mes de julio la Bahía de Santander en donde regatistas han comenzado a prepararse para el Mundial de Vela Santander 2014 que se celebrará en el mes de septiembre.

A falta de un mes y medio para que comience la competición, los entrenamientos programados en el CEAR de Vela Príncipe Felipe no cesan y la mayoría de los países que comenzaron su preparación en junio -Bélgica, Finlandia, Estados Unidos o Reino Unido- han permanecido en Santander para continuar con sus entrenamientos, según ha informado la organización del Mundial de Vela en un comunicado.

Los regatistas continúan un mes más en la ciudad que será su casa durante los meses del verano. Muchos llevan viviendo y disfrutando de Santander desde el pasado mes de junio, mientras que otros se han establecido en la capital santanderina en julio. La presencia de los regatistas se nota cada vez más en una ciudad volcada con la celebración de los Campeonatos del Mundo.

LOS EUROPEOS, LOS PAÍSES MAYORITARIOS

Los países europeos predominaron en Santander a comienzos del mes de julio. Reino Unido contó con el mayor número de barcos durante las dos primeras semanas, con sus tres Laser Standard, seis Finn y tres Radial.

Bélgica llegó con dos Laser Standard y dos 49er, Finlandia entrenó con dos Finn y un Radial, mientras que Suecia hizo lo propio con dos Finn, dos Laser Standard y un Radial. Completaron los entrenamientos Holanda en la clase Finn y Alemania, Noruega, Singapur e Irlanda, con tres Laser Standard cada uno desde el primer día del mes.

La tercera semana fue el turno de los países norteamericanos. Estados Unidos entrenó con cinco Nacra a partir del día 14, mientras que Canadá llegó con una embarcación. También dentro de esta clase, Australia incorporó un barco y Reino Unido amplió a cuatro sus embarcaciones. Por su parte, Singapur incorporó a su preparación un Radial y un FX.

Durante esta tercera semana se produjo un descenso de la actividad en los entrenamientos, ya que la mayoría de los países tuvieron que desplazarse hasta Tavira (Portugal) para participar en la celebración del Mundial Juvenil ISAF y en el Europeo de 470 en Grecia.

CINCO CLASES EN LAS DOS ÚLTIMAS SEMANAS

Croacia, Suecia y Alemania fueron los primeros en entrenar durante este periodo. Los croatas llegaron el día 20 con tres Laser Standard, mientras que Suecia incorporaron dos Nacra y Alemania un RS:X masculino.

Los 49er serán la clase más representada a partir del día 24, con dos embarcaciones de Bélgica, otras dos de Francia y una de Italia y China, respectivamente. Los FX llegarán a Santander a partir del día 29, con dos embarcaciones finlandesas y tres danesas.