18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Más de 400 personas acudirán hoy al IV Encuentro de Clubes de Lectura en el Palacio de Festivales

    Contará con la presencia del escritor Bernardo Atxaga

    Más de 400 personas acudirán hoy al IV Encuentro de Clubes de Lectura en el Palacio de Festivales
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de cuatrocientas personas acudirán este sábado, día 7, al IV Encuentro de Clubes de Lectura que se celebra en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria y que contará con la presencia del escritor Bernardo Atxaga.

    Esta actividad cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y la colaboración de la Fundación Santander Creativa y la Federación Españolas de Municipios y Provincias.

    En esta ocasión, se contará con la presencia de más de un centenar de lectores asturianos, así como varios bibliotecarios del País Vasco. El resto son miembros de los grupos de lectura pertenecientes a las catorce bibliotecas municipales de Cantabria y la Central de Santander. Las anteriores ediciones se han celebrado en Suances, Reinosa, Mazcuerras y Camargo.

    Uno de los actos centrales tendrá lugar a las 12.30 horas, con la presentación por Bernardo Atxaga de su última obra, 'Dias de Nevada'. Antes, se proyectará un documental que refleja la actividad de estos clubes en las distintas bibliotecas de la región, y dirigido por Maria Alcaraz.

    La jornada concluirá con un almuerzo en el que el escritor y crítico Luis Alberto Salcines ofrecerá un recital de poemas de autores cuya obra se centra en la bahía de Santander.

    PROMOCIÓN DE LA LECTURA

    Los clubes de lectura promocionan este hábito mediante el intercambio de ideas sobre distintos libros. Asimismo, sirven para acompañar a los lectores y suponen un valioso aporte de iniciativas para mejorar los servicios que se ofrecen en las bibliotecas, según destaca el Gobierno.

    El año pasado, los clubes de lectura de Cantabria acudieron a Asturias para mantener un encuentro con el escritor Manuel Vicent. Además, la Fundación Príncipe de Asturias les invitó a acudir al acto de entrega del Premio de las Letras que en aquella ocasión recayó en el novelista Antonio Muñoz Molina.