9 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

El MAS organiza mañana un encuentro con los coleccionistas cántabros Jaime Sordo y Carlos vallejo

El MAS organiza mañana un encuentro con los coleccionistas cántabros Jaime Sordo y Carlos vallejo
EUROPA PRESS

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, MAS, organiza este miércoles un 'Encuentro con...' especial con los coleccionistas cántabros recientemente premiados a nivel nacional Jaime Sordo (Santander, 1945) y Carlos Vallejo (Santander, 1967).

El acto, que se enmarca dentro de foroMAS, tendrá lugar a las 19.00 horas en el EspacioMeBAS y versará sobre el coleccionismo en general y sus colecciones en particular. Además de los dos coleccionistas, el encuentro, que será moderado por Luis Alberto Salcines, contará con la intervención de Wendy Navarro (crítica de arte y comisaria de exposiciones) y Salvador Carretero (director del MAS).

Según ha destacado el Museo en un comunicado, febrero de 2014 ha sido "un mes fecundo" en premios nacionales para los coleccionistas privados cántabros de arte contemporáneo internacional. Y es que, la Colección Los Bragales de Jaime Sordo y la CV Colección de Carlos Vallejo han recibido importantes premios nacionales.

Jaime Sordo fue galardonado por el Instituto de Arte Contemporáneo con el Premio RAC 2013 en un acto que tuvo lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid el 14 de febrero de 2014. Y Carlos Vallejo recibió el Premio A al Coleccionismo Privado otorgado por la Fundación ARCO de Madrid el 20 de febrero de 2014 en la feria ARCO.

Ambos ya han expuesto selecciones de sus respectivas colecciones en Santander: Vallejo, en la Fundación Botín, en 2003, dentro del proyecto Los lugares de lo real y en el MAS en 2008 en el proyecto Atemporalidad; y Sordo, en el MAS en 2009 y en el Archivo y Biblioteca Central en 2013.

Además, los dos poseen obra en depósito en el MAS con piezas exhibidas hoy en su expocolección Travesía. Sordo, por su parte, tiene suscrito con este museo un especial convenio referente a un generoso depósito de una selección de casi setenta obras.