19 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Miriñaque lleva 'Cartas de las golondrinas' este viernes a Santoña dentro de Itinerarte

Miriñaque lleva 'Cartas de las golondrinas' este viernes a Santoña dentro de Itinerarte
ESCENA MIRIÑAQUE

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El programa escénico Itinerarte, organizado por el Gobierno de Cantabria, recala este viernes en el teatro Casino Liceo de Santoña, donde la compañía Escena Miriñaque presentará a las 20:30 horas 'Cartas de las golondrinas', obra ganadora del Premio Max al Espectáculo Revelación 2013.

Interpretada por Noelia Fernández Y Esther Aja, está escrita y dirigida por Blanca del Barrio. Fue estrenada en Montevideo el 28 de julio de 2011 en coproducción con Espacio Teatro y apoyada por el fondo Iberoamericano IBERESCENA, por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y por el Ministerio de Cultura en gira internacional.

'Cartas de las Golondrinas' se documenta en la correspondencia que los emigrantes españoles mantuvieron con sus raíces y sus gentes. Textos epistolares con factura contemporánea e imágenes poéticas, fragmentos, relatos personales que hablan de separación, de nostalgia pero también de esperanza y de oportunidad. Escena Miriñaque investiga las similitudes del éxodo de españoles a las Américas con los actuales movimientos migratorios.