25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 16 de septiembre de 2014

    Mundial.- El Escenario de Náutica en Gamazo será este martes el "epicentro" de las actividades del 'Mundial en Tierra'

    Mundial.- El Escenario de Náutica en Gamazo será este martes el "epicentro" de las actividades del 'Mundial en Tierra'
    UC

    SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Escenario de Náutica, en Gamazo, se convertirá este martes, en el "epicentro" de las actividades culturales programadas en el marco del 'Mundial en Tierra'.

    La programación arrancará allí a las 13.00 horas, cuando los monitores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander organizarán una Master Class de Aerobic y, por la tarde, a partir de las 18.00, habrá una de Zumba a cargo del Club Deportivo Marisma en las modalidades de adultos y junior.

    Ya a las 21.00 horas, en este mismo espacio 'Pájaros del Swing' realizarán un viaje musical por los grandes éxitos de la década de los 50 del pasado siglo.

    Por otra parte, el Real Club de Regatas acogerá a las 19.00 horas una conferencia, organizada por la Universidad Europea del Atlántico sobre el deporte de la vela, que será impartida por el armador y director del proyecto Lupa de Vela, César Obregón, y llevará por título 'Del puntal al campeonato del mundo. 20 años del proyecto Lupa de Vela'.

    La presentación del ponente correrá a cargo del presidente de la familia olímpica de Cantabria y miembro del Comité Olímpico Español, Pablo Galán.

    A esa misma hora, pero en el anfiteatro del Centro Botín, se proyectará la película 'Cuando todo está perdido', que narra la historia de un hombre que, un día, durante un viaje en solitario, a través del Océano Índico, descubre al despertar que su velero se ha agrietado tras una colisión.

    Además, hasta el próximo 21 de septiembre, puede visitarse una amplia oferta de exposiciones en distintas salas y espacios de la ciudad, como 'Santander World' (Paseo Marítimo), 'Miradas al mar' (Jardines de Pereda), 'Héroes del Deporte Español' (calle Juan de Herrera); 'Fotografía estereoscópica de Víctor del Campo Cruz', de una escena de regatas de vela en la Bahía de Santander, que se expone en formato "anáglifo", para ser visionada con gafas estereoscópicas en La Caverna de la Luz, o 'Un mar de joyas' (Enclave Pronillo), entre otras.