24 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

El Palacio de Festivales acoge un concierto de la Orquesta Filarmónica de Copenhague

El Palacio de Festivales acoge un concierto de la Orquesta Filarmónica de Copenhague
FILARMÓNICA

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria acogerá este sábado, 29 de marzo, la actuación de la Orquesta Filarmónica de Copenhague, a partir de las 20.30 hroas.

   Dirigida por Lan Shui y con Marianna Shirinyan al piano, el programa incluye el concierto para piano nº1 en Re menor de Brahams y la sinfonfía nº5 de Chaikovski,

   La Copenhagen Philharmonic Orchestra (CPO) fue fundada en 1843, y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en una agrupación sinfónica, que continúa realizando conciertos cada verano en el Tívoli para un numeroso público local y extranjero.

   En la temporada 2011-2012 la orquesta ntrodujo un nuevo formato de conciertos de 60 minutos de duración, que atraen a un público nuevo,  ofreciendo programas en los que la filarmónica colabora con artistas de otros géneros musicales, como Efterklang, the Dressner Brothers y DjNoize.

   Dos de los más exitosos videos clásicos de los últimos años colgados en You Tube fueron creados por la Filarmónica de Copenhague: Bolero de Ravel en la Estación Central de Copenhague y la Mañana de Grieg en el Metro de la capital danesa.

   La Filarmónica de Copenhague ha realizado giras por Europa Central (Alemania, Austria, etc), Inglaterra y España bajo la batuta de Okko Kamu, Philippe Entrement, Giordano Bellincampi y Lan Shui.

   La última gira en España fue en febrero 2010 y contó con conciertos. Fue la primera orquesta danesa en tocar en la Musikverein de Viena. En otoño 2001 la CPO ofreció dos conciertos en la prestigiosa Birmingham Symphony Hall, siendo reinvitada para 2005.