21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Pelayo López estrena este sábado en el Casyc UP su corto 'Emboscada'

SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El realizador asturcántabro Pelayo López estrena este sábado, 3 de mayo, a las 20.00 horas, en el Casyc UP de Santander, su ópera prima, el cortometraje 'Emboscada', un thriller conceptual rodado en el Parque Natural Saja-Besaya.

Este acto supondrá la puesta de largo de este realizador, pero también de la debutante Julia Pérez, seleccionada en un casting entre más de 30 candidatas. Asimismo, se podrá ver al conocido humorista Gelo Fuentes, en un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados.

'Emboscada' es un experimento audiovisual a medio camino entre la ficción de un cortometraje y la narrativa de un videoclip, una combinación de elementos propios del cine más clásico (blanco y negro) con características del celuloide más cinéfilo (versión original subtitulada) y aspectos de otros formatos (cómic).

Uno de los ejes fundamentales de 'Emboscada' es su banda sonora, un apartado destacado en la que han participado algunos de los mejores grupos de rock de Cantabria: King Size Co, Poetas de Botella, Somepeople y Zen.

'Emboscada', que se rodó en el Parque Natural Saja-Besaya, ha contado con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, Casyc UP, Ayuntamiento de Ruente, Apartamentos Cuatro Aguas, Central Optica, El Gato en el Balcón, Garayo Moda y Lazadas Lencería.

Este estreno, que tendrá una duración aproximada de dos horas, servirá, también, como fiesta X Aniversario de la plataforma cinematográfica Cinentérate Cantabria, que aprovechará la ocasión para presentar oficialmente al reparto de su nuevo proyecto: 'Sextole & Díasmore'.

Las invitaciones para este evento, en el que se celebrarán varios sorteos de cine, pueden solicitarse enviando un email a cinenterate@hotmail.com con nombre y apellidos.