Peñas y aficionados del Racing brindan por el inminente centenario de un club que quieren "libre, limpio y honesto"

Brindis centenario del Racing
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 diciembre 2012 14:23

SANTANDER, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las peñas y aficionados del Racing de Santander han despedido con un brindis en la Plaza del Ayuntamiento un 2012 "negro" y "tristísimo" y han dado la bienvenida a 2013, el año del centenario del club, deseando un "Racing libre, limpio y honesto".

En estos términos se ha expresado en este acto, y en declaraciones previas realizadas a los periodistas, el presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas y portavoz de la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) del club, Bernardo Colsa.

Aunque ha reconocido que "no se prevé que los inicios del año sean mejores", ha opinado que "hay momentos", como este, el del centenario y el de este brindis, en "los que hay que abstraerse de todo" lo que está ocurriendo con el club y celebrar los 100 años de vida del equipo de "nuestros padres, abuelos y bisabuelos", aunque sin dejar de "mirar de reojo" la actual situación.

"Nada ni nadie nos va a quitar de celebrarlo", ha dicho el presidente de las peñas racinguistas ante los periodistas, a quienes ha recordado que este martes, 1 de enero, empieza el año centenario del Racing.

A su juicio, esto debe ser "lo más importante para un racinguista", saber que se han cumplido 100 años. "Aunque estemos mal, da igual, son 100 años".

Cuestionado por los medios de comunicación, Colsa se ha mostrado "seguro" de que el club va a superar la situación y ha deseado que en 2013 el Racing de Santander cumpla sus objetivos, la afición siga apoyándolo y los integrantes del Consejo de Administración, entre ellos su presidente, Ángel Lavín, "se vayan" porque --ha afirmado-- son "muy malos".

Al ser preguntado por las declaraciones del presidente del Racing en las que aseguró que el club no renunciaba a nada, el presidente de las peñas ha asegurado que "lo que diga Ángel Lavín hay que tomárselo siempre a chufla". "Cada bocanada de aire que sale de su boca es una mentira", ha afirmado.

Ya subido en el escenario instalado en la Plaza del Ayuntamiento, el presidente de las peñas ha invitado a las decenas de aficionados que se han dado cita en la Plaza del Ayuntamiento a "elevar las copas y brindar" por el Racing.

El brindis de Colsa ha sido recibido por los aficionados con gritos de 'Aupa Racing' y 'Fuera chorizos del Sardinero', además de por canciones habituales en las gradas de los Campos de Sport.

"Algunos ya os lo habéis bebido todo", ha bromeado Colsa, quien ha explicado que las 400 botellas de cava decoradas con motivo del centenario y especialmente embotelladas "se han quedado cortas" porque --ha reconocido-- han "pecado de prudentes" con la respuesta de la afición a este acto.

Los aficionados han podido adquirir las botellas a 4 euros y Colsa --que se ha mostrado satisfecho con la respuesta de estos aficionados a este brindis-- se ha comprometido a encargar más botellas en estos meses para que todos aquellos racinguistas que lo deseen puedan adquirirlas.

El brindis, al que han asistido varios concejales del Ayuntamiento de Santander, como el de Deportes, Luis Morante; el de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, y el de Barrios, Santiago Recio, ha concluido con la interpretación de 'La Fuente de Cacho', una especie de himno oficioso para los aficionados del Racing, a cargo de un grupo de folclore popular.