14 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

Las peñas inauguran en el Casyc una exposición sobre el centenario del Racing Club

Pretende sentar las bases del futuro Museo del Racing en los Campos de Sport

Las peñas inauguran en el Casyc una exposición sobre el centenario del Racing Club
EUROPA PRESS

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Peñas del Racing Club inauguran este miércoles, 19 de febrero, a las 19.00 horas, en el Casyc, una exposición sobre el centenario del equipo que pretende poner en valor la historia del club y servir de germen para un futuro Museo del Racing que albergarían los Campos de Sport.

La exposición, con entrada gratuita, podrá visitarse hasta el 15 de marzo en horario de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a sábados.

La muestra, que ha contado con la colaboración de aficionados y profesionales, así como de diversos medios de comunicación e instituciones y el propio Racing.

La muestra, con documentos audiovisuales y sonoros y que se irá ampliando si llegan aportaciones, incluye un cronograma con los principales hitos de la historia del Racing, así como los jugadores más importantes, fotos y trofeos. También dedica una parte a la cantera y otra a la afición. Entre las curiosidades que se pueden ver figura el primer dibujo conocido del Racing, obra de Pancho Cossío.

EXPOSICIÓN

La exposición 'RRC 1913-2013. De cero a cien' toma como guión distintas frases del himno oficial de la entidad para acercar la historia y los protagonistas del Racing.

En la primera sala, cuatro leyendas racinguistas (Óscar, Alsúa, Quique y Munitis) introducen cada uno de los cuatro periodos en que se divide la aproximación histórica que, a su vez, se acompañan con cuatro de los equipos más míticos del Club.

La segunda sala refleja la entidad, sus uniformes históricos, palmarés, trofeos, secciones inferiores, curiosidades, dirigentes, entrenadores, afición y una representación de los jugadores que dejaron huella o han superado el centenar de partidos con la camiseta verdiblanca. Por último, un audiovisual recoge imágenes y sonidos de la historia.