21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 9 de julio de 2014

    El pianista cántabro Pierre Delignies abre hoy los conciertos del Encuentro de Música y Academia en la sala Pereda

    El pianista cántabro Pierre Delignies abre hoy los conciertos del Encuentro de Música y Academia en la sala Pereda
    ENCUENTRO DE MÚSICA Y ACADEMIA

    SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El pianista cántabro Pierre Delignies abre este miércoles, 9 de julio, a las 20.30 horas, el primer concierto del ciclo que el XIV Encuentro de Música y Academia de Santander ha organizado en la sala Pereda del Palacio de Festivales.

    Junto al cántabro, se podrá ver también el talento musical de Paulius Gefenas (flauta), Evelien Schelkens (violín), Nicholas van de Velde (piano) y Morta Grigaliunaite (piano).

    En concreto, el concierto comenzará con el flautista lituanio ganador del Primer Premio en el Concurso Internacional de Flauta para Jóvenes "Karlis Sthrals" de Riga, Paulius Gefenas con '12 Fantasías para flauta sola' de Georg Philipp Telemann.

    Seguidamente, tomará el relevo sobre el escenario, el cántabro y único pianista español de esta décimo cuarta edición del Encuentro, Pierre Delignies quien ganó el Primer Premio ex aequo en el Concurso Internacional Santa Cecilia de Oporto en Portugal en 2013, y que interpretará dos piezas de Sergei Rachmaninov y Franz Liszt.

    Después, se podrá disfrutar de la Integral de las Sonatas para violín y piano de Ludwig Van Beethoven interpretada por los belgas, Evelien Schelkens al violín y Nicholas van de Velde al piano.

    La velada finalizará con dos piezas de Liszt entre las que se encuentra Paráfrasis de concierto de "Rigoletto" de G. Verdi S 434, que interpretará al piano la lituana Morta Grigaliunaite, ganadora de numerosos concursos nacionales e internacionales además de participante en conciertos que se han transmitido en directo en 40 países a través del canal de música clásica "Mezzo".

    Para leer más