31 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

Piélagos.- Abierto el plazo de presentación para la XIII edición de la gala al Mérito Deportivo 2013

El evento tendrá lugar el próximo 25 de abril en el polideportivo de Renedo

Piélagos.- Abierto el plazo de presentación para la XIII edición de la gala al Mérito Deportivo 2013
AYUNTAMIENTO

PIÉLAGOS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado y el concejal de Deportes, Carlos Alberto Caramés Luengo han informado de la apertura del plazo para presentar las candidaturas a la XIII edición de la Gala al Mérito Deportivo temporada 2013, a la que podrán acceder todos los deportistas interesados con objetivos conseguidos en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

La Gala tendrá lugar el viernes 25 de abril a las 20:30 horas en el pabellón polideportivo Fernando Expósito de Renedo y a ella asistirán todos los galardonados en las diferentes categorías, los cuáles serán obsequiados con una Estela de Zurita, emblema del municipio, realizada artesanalmente por la artista y escultora Godoy.

Al terminar el acto, tendrá lugar un lunch con un precio popular de solo 10 euros "para que sean numerosos los amigos y familiares de los deportistas que puedan acompañarles en este día tan importante para ellos", señala el alcalde.

En este sentido, el concejal hace hincapié en que tras unos años celebrándose la Gala en el cine Vimenor de Vioño en esta ocasión se ha vuelto a optar por el pabellón de Renedo "debido a que el aforo es mucho mayor". Además, y también como novedad Caramés anuncia que se instalará un photocall para que todos los aficionados puedan hacerse una foto con sus deportistas favoritos.

"La idea surgió para satisfacer las ilusiones de muchos niños, que siempre quieren tener un recuerdo gráfico de los deportistas a los que admiran, aunque también estará abierto a los mayores, de forma que todas las personas que quieran puedan hacerse fotos con los galardonados", precisa el concejal.

Los deportistas interesados que quieran ser reconocidos en esta Gala, que tendrán que tener una edad mínima de 8 años cumplidos en 2013, deberán presentar y registrar sus candidaturas en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, tanto en la de Renedo como en la de Liencres, hasta el día 21 de abril en horario de 8:30 hasta las 14:30 horas. Únicamente podrán optar al reconocimiento los que presenten las solicitudes correspondientes dentro del plazo establecido.

El modelo de impreso oficial de solicitud para acceder al Reconocimiento al Mérito Deportivo se puede recoger en el Ayuntamiento de Piélagos, en la oficina municipal de Liencres o en los pabellones polideportivos de Renedo, Vioño, Parbayón o Liencres.

Las bases también establecen que será imprescindible justificar los méritos logrados mediante el informe de la Federación correspondiente, y en el caso de que no exista, presentando recortes de prensa o a través de un certificado de la Junta Vecinal en la que resida el deportista.

Torre y Caramés animan a todos los deportistas, agrupaciones u clubes que hayan conseguido buenos resultados el año pasado a participar "ya que el Ayuntamiento desea agradecerles, con esta Gala y estos premios, un excelente trabajo que traspasa las fronteras municipales, regionales y nacionales, llevando con orgullo el nombre del municipio".

Por último, recuerdan que en esta fiesta del Deporte de Piélagos se otorgan galardones a más de 200 deportistas cada año "y todos reciben el mismo reconocimiento porque el objetivo es que ese día todos se sientan igual de especiales", concluyen.